Energías renovables

David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa, entre los 15 profesionales más influyentes en energías renovables

El CFO de Siemens Gamesa, David Mesonero.
El CFO de Siemens Gamesa, David Mesonero.

David Mesonero (Salamanca, 1980), CFO de Siemens Games, ha sido elegido por la revista mensual de negocios Wind Power Monthly como una de las 15 personalidades más influyentes en materia de energías renovables del mundo.

En el ranking también se encuentran profesionales de todo el mundo de la talla de Henrik Andersen, CEO de Vestas; Matthieu Hue, CEO de EDF Renewables, o Jörg Scholle, Desarrollador Técnico de Enercon.

La revista Wind Power Monthly destaca el importante papel que Mesonero jugó en la fusión de  entre Siemens y Gamesa 2017. Gracias a su desempeño fue nombrado CFO de la firma, puesto que ocupa desde hace un año.

Desde entonces, Siemens Gamesa ha ido fortaleciéndose, doblando incluso sus ingresos netos del segundo trimestre del año.

Ese buen resultado se ha conseguido en un contexto de caída de los precios de las turbinas, con márgenes de ganancias reducidas y dificultades en la ejecución del proyecto, dice la publicación.

Mesonero, que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el ámbito energético, tiene una de las trayectorias más consolidadas del sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias