Danone cederá el grueso de su negocio en Rusia y asumirá un impacto adverso de 1.000 millones
El grupo francés Danone anunció este viernes que va a ceder el grueso de su negocio en Rusia y asume que esa salida le supondrá una depreciación de activos que podría llegar a 1.000 millones de euros. En un comunicado, Danone precisó que lanza el proceso para transferir el control de sus productos lácteos y vegetales en ese país porque considera que es «la mejor opción para garantizar la continuidad de la eficiencia operativa de esta actividad para los empleados, consumidores y socios».
No dio precisiones en su comunicado sobre si está en conversaciones con potenciales compradores para ese negocio, que limitaría su presencia en Rusia a la división de nutrición infantil. Explicó que lo que pone en venta representó en los nueve primeros meses de este año alrededor del 5% de la facturación de la empresa y que la operación «podría suponer una depreciación de hasta 1.000 millones de euros».
En su último informe semestral, publicado el 27 de julio, indicaba que Rusia era su quinto mayor mercado en ingresos, con un 5% del total, pero representaba «bastante menos» en términos de resultados, y que su actividad se concentraba «principalmente» en los lácteos y la leche. También especificaba que «una amplia mayoría» de lo que vendía en Rusia resultaba de un aprovisionamiento y una fabricación local. Danone es una de las pocas multinacionales occidentales que sigue trabajando en Rusia pese a la invasión de Ucrania.
Lo último en Economía
-
Estos dos vinos, que se venden en Aldi por menos de 5 euros, se encuentran entre los mejores del mundo
-
Cambios en las oposiciones de profesor: el Gobierno lanza una reforma con temarios nuevo, capacidad de enseñar y prácticas tutorizadas
-
Los resultados de Acciona castigan al Ibex: se aleja de los 20.000 mientras el petróleo roza los 100 dólares
-
Javier Duque, agricultor aragonés (28 años): «Estudié informática para ser programador, pero aquí he encontrado mi pasión y ahora vivo mejor cada día»
-
Moeve firma un semestre récord: gana un 41% más y supera los 1.100 millones de beneficio operativo
Últimas noticias
-
Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Terelu Campos se enfrenta a su hermana Carmen Borrego: «Tu hijo ha bloqueado a mi hija»
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
Reyertas y agresiones en las calles de Ceuta entre los vecinos y los marroquíes que asaltaron la frontera