La cúpula directiva de la Sareb renuncia también en 2021 al sueldo variable
La cúpula directiva de la Sareb, la sociedad que se hizo con los activos inmobiliarios malos de la banca tras su rescate, ha decidido renunciar desde ya a cualquier sueldo variable que se pudiera generar de los resultados económicos de la empresa en 2021. Jaime Echegoyen, presidente, y el resto del comité de dirección ya renunciaron a cualquier ‘bonus’ en 2019 y 2020 como consecuencia de la crisis del coronavirus y para mostrar su sensibilidad a la situación que atravesaba el país, según explicaron.
Ahora, dada la ralentización del proceso de recuperación de la crisis y en el actual contexto económico, la dirección ejecutiva ha vuelto a adoptar esta medida para el ejercicio 2021, informan fuentes de la entidad a EFE.
No es la única medida que esta entidad ha tomado en las últimas fechas por el coronavirus. La renuncia a la retribución variable de la dirección ejecutiva se suma a la decisión aprobada por la junta de accionistas de Sareb el pasado octubre para reducir el salario de los consejeros externos en un 15%. En esa fecha también se hizo efectivo el recorte del 15% en el sueldo de Echegoyen para el resto del ejercicio.
Sin subidas salariales
Al margen de los sueldos de la cúpula, la compañía mantiene su política de no aplicar subidas salariales este año, con lo que ya serían tres los ejercicios con los sueldos congelados.
La cúpula directiva de la Sareb ha decidido renunciar desde ya a cualquier sueldo variable que se pudiera generar de los resultados económicos de la empresa en 2021
Adicionalmente, Sareb está inmersa en un plan de eficiencia y ahorro de costes que, entre otras medidas, le llevó el pasado año al traslado de su sede corporativa desde el Complejo Azca, en pleno Paseo de la Castellana, a un edificio de su propiedad en la colonia Mirasierra, una zona residencial al norte de Madrid.
Lo último en Economía
-
La hora exacta a la que podrás hacer la declaración de la renta 2025: la AEAT lo confirma
-
El Ibex 35 sube el 1,2% al cierre pero se queda a las puertas de recuperar los 13.300 puntos
-
Naturhouse repartirá un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11,11% anual
-
Los okupas intentan usar a sus hijos menores de edad como escudo, pero fracasan: los vecinos fueron la clave
-
Declaración de la renta 2025: todas las fechas clave y novedades de la campaña de la AEAT
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder