Cuidado con los timo-fondos garantizados
El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, advierte sobre los timo-fondos garantizados: «En el año 2016, los garantizados han protagonizado el año con mayor incremento de suscripciones como consecuencia de la fácil política de venta que han utilizado las entidades financieras».
«Nosotros estamos en contra de los timo-fondos garantizados y creemos que este año el protagonismo va a venir de la mano de considerar que los timo-fondos garantizados no son fondos», explica Banda.
El presidente de Feelcapital señala que «como ha pasado con las cláusulas suelo, como ha pasado con las cláusulas de las hipotecas, en el futuro se sabrá que los garantizados no son un producto para invertir por el inversor retail. Es un producto difícil que no entiende ni la persona de la sucursal que lo está comercializando y que no ha dado ninguna rentabilidad. La rentabilidad es cero, lo único que consigues es no perder dinero», denuncia.
«El futuro, desde luego, para la inversión, pasa por conocer la tolerancia al riesgo y de ser capaces de no admitir que el banco te distribuya esos fondos que no tienen ningún valor para el inversor. Eliminemos los timo-fondos garantizados y empecemos a pensar que el verdadero inversor español empiece a tener conocimiento», concluye Banda.
Lo último en Economía
-
Montero aprueba el modelo de financiación a Cataluña y las comunidades que no acepten cobrarán menos
-
Las viviendas de Campamento no se pueden empezar: Sánchez no ha entregado la documentación a Madrid
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y ya es oficial: giro confirmado en las cuotas de propietario
-
China compensa los aranceles de Trump vendiendo en la UE y en Asia e incrementa su superávit comercial
-
La subida de las pensiones es oficial en 2026: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas
Últimas noticias
-
Andalucía acude al CPFF con «indignación»: «Caviar para el independentismo y menú del día para el resto»
-
Ni peces ni pollos: el animal de granja que más se cría en todo el mundo supera los 230.000 millones y nadie lo adivina
-
La comentada entrevista de Sonia y Selena en ‘Late Xou’, meses antes de separarse: «¡Siempre unidas!»
-
Así ha caído la banda de ladrones magrebíes que ha robado en más de 100 gasolineras y viviendas
-
Baleares podrá decidir si acepta el nuevo modelo de financiación o se queda con el que hay