Cuidado con los timo-fondos garantizados

Cuidado con los timo-fondos garantizados

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, advierte sobre los timo-fondos garantizados: «En el año 2016, los garantizados han protagonizado el año con mayor incremento de suscripciones como consecuencia de la fácil política de venta que han utilizado las entidades financieras».

«Nosotros estamos en contra de los timo-fondos garantizados y creemos que este año el protagonismo va a venir de la mano de considerar que los timo-fondos garantizados no son fondos», explica Banda.

El presidente de Feelcapital señala que «como ha pasado con las cláusulas suelo, como ha pasado con las cláusulas de las hipotecas, en el futuro se sabrá que los garantizados no son un producto para invertir por el inversor retail. Es un producto difícil que no entiende ni la persona de la sucursal que lo está comercializando y que no ha dado ninguna rentabilidad. La rentabilidad es cero, lo único que consigues es no perder dinero», denuncia.

«El futuro, desde luego, para la inversión, pasa por conocer la tolerancia al riesgo y de ser capaces de no admitir que el banco te distribuya esos fondos que no tienen ningún valor para el inversor. Eliminemos los timo-fondos garantizados y empecemos a pensar que el verdadero inversor español empiece a tener conocimiento», concluye Banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias