Ibex 35

Cuidado con comprar con el Ibex por debajo de los 9.800 puntos

Cuidado con comprar con el Ibex por debajo de los 9.800 puntos
economia

De siempre hemos sabido que la técnica infalible para ganar dinero en Bolsa es comprar barato y vender caro. Sin embargo, en los momentos actuales en donde estamos tan cerca de un nivel tan importante como son los 9.800 puntos para el selectivo español, más vale pensar aquello de «prefiero comprar más caro sabiendo que lo peor ya ha pasado».

Realmente, si usted es un inversor de medio o largo plazo y está leyendo este artículo porque le ha llamado la atención su titular, tengo que decirle que tampoco se lo tome al pie de la letra. Pero debe saber varias cosas que los traders de corto plazo, como yo me considero, sí que tenemos muy en cuenta.

Mañana es tercer viernes de mes. Y eso significa que tenemos el vencimiento de opciones y futuros del IBEX 35. Es más, sabemos desde hace varias semanas que en los 9.800 puntos está la clave del mercado. Si mira el gráfico adjunto, podrá ver que precisamente en los 9.800 puntos es donde se concentran mayor cantidad de opciones de compra (opciones call en verde) y de venta (opciones put en rojo) de cara al vencimiento de julio mañana viernes 20. Por eso, desde el pasado 11 de julio el mercado se resiente cuando alcanza esta zona.

Pero como le decía, esto es solo temporal porque es muy probable que la próxima semana estemos preparados para acometer un serio ataque a tal resistencia una vez haya pasado el vencimiento de este mes. De hecho, le diría que si acabamos la próxima semana por debajo de los 9.800 puntos entonces sí que debe preocuparse de verdad porque realmente es un “ahora o nunca”.

Semana vital por lo tanto la próxima en donde se perfilará lo que vaya a ocurrir en las próximas semanas y en la que se confiesan las empresas más importantes del IBEX 35 con la publicación de sus resultados del primer semestre. De ahí, lo de ahora o nunca.

Así, que muy atento a los 9.800 puntos porque es sin duda la canción del verano.

Eduardo Bolinches es director de EscueladeTradingyForex.com

Lo último en Economía

Últimas noticias