REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

Cuando los niños chinos vienen de Tres Cantos las empresas públicas se endeudan más

Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (Foto: EFE).

Los periódicos económicos de este martes tienen cada uno de ellos una portada totalmente diferente a sus competidores. Los temas van desde el nuevo gigante de las tarjetas de crédito hasta las ventas a china de una hormona de la fertilidad producida en España, pasando por el endeudamiento de las empresas públicas.

Cinco Días
(Pinchar para ampliar)

Cinco Días arranca con un titular llamativo: “Los bebes chinos vienen de Tres Cantos”. Para entenderlo hay que leer el subtítulo, en el que se explica que el fin de la política del hijo único ha disparado la demanda de la hormona de la fertilidad. Esta es producida por Merk en la Comunidad de Madrid. Su segundo gran tema es: “La banca se une para crear un gigante europeo de las tarjetas”. Los bancos integrados en Servired, 4B y Euros 6000 han aprobado la fusión de estos sistemas de pago para ser más eficientes. La mala noticia es que los efectos positivos para los consumidores se pierden por la política adoptada de cobrar comisiones a los clientes de otras entidades.

Como temas menores, este diario lleva: “Así captan clientes en España las sicavs de Luxemburgo” y “El alza de la demanda reduce el plazo de venta de las casas a 10 meses”.

El Economista
(Pinchar para ampliar)

El Economista abre con un tema de empresa: “Técnicas Reunidas puja en Omán por una refinería de 5.400 millones”, aunque a alguno le puede llamar más la atención esta otra noticia: “Las empresas públicas suben su deuda 800 millones”. No deja de resultar llamativo que esto ocurra, al mismo tiempo que la deuda de las Administraciones se dispara, mientras que en el sector privado ha caído el endeudamiento corporartivo.

Otro tema destacable es la inyección de dinero público a los medios por parte del Gobierno autonómico independentista catalán: “La Generalitat gratificó a su prensa afín con 8 millones”. También nos encontramos con: “AIG cree que si al final hay Brexit no deteriorará su cuenta de resultados”.

Expansión
(Pinchar para ampliar)

Expansión opta por dedicar prácticamente toda su portada a una encuesta que ha realizado entre los altos responsables de grandes empresas españolas: “Los empresarios piden estabilidad y reformas”. En el faldón nos encontramos con una entrevista al consejero delegado de NH, Federico González Tejera. Titula: “Un conflicto de interés no afecta a la ejecución del plan de NH”.

Lo último en Economía

Últimas noticias