Campaña de la Renta

¿Cuándo se hace la Declaración de la Renta en 2023?

renta por teléfono
Calendario de la Renta 2017 con todas las fechas de la declaración de la renta y el patrimonio.

Ya se conocen las fechas para hacer la declaración de la Renta de 2022. Como cada año por estas fechas, miles de contribuyentes se preguntan: ¿Cuándo se abre el plazo?, ¿cuándo termina? A continuación, te contamos las fechas clave que hay que tener en cuenta para presentar cuentas al Fisco.

¿Cuándo se hace la declaración de la renta 2022? Es una de las cuestiones claves al inicio de año, puesto que saber hasta cuándo se puede hacer la declaración de la renta es vital para estar al día en las obligaciones con Agencia Tributaria. Estas son las fechas más relevantes vinculadas a diversos plazos: cuándo empieza la Declaración de la Renta 2022, el último día para su presentación y otros días relevantes del calendario de renta 2022 en los que el contribuyente puede realizar los trámites necesarios:

  • 11 de abril de 2023: inicio del plazo para presentar la Declaración de la Renta (telemática).
  • 5 de mayo de 2023: inicio del plazo para presentar la Declaración de la Renta (teléfono).
  • 1 de junio de 2023: inicio de la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 27 de junio de 2023: finaliza el plazo de las declaraciones con resultado a ingresar (domiciliación bancaria).
  • 30 de junio de 2023: fecha límite de la Declaración de la Renta.

En la campaña de Renta 2022, las fechas más destacadas vienen marcadas por el periodo comprendido entre el 11 de abril (presentación telemática) y culminará el 30 de junio. Un dato a señalar es que la pasada campaña de la Renta, Internet fue la modalidad seleccionada por el 92% de los contribuyentes. ¿Qué debe tener en cuenta el contribuyente dependiendo de la modalidad de presentación seleccionada?  Se trate de la opción online, presencial o telefónica, estos son los puntos y las fechas de la declaración de la renta 2022 más importantes:

  • Online: El día 11 de abril (martes) es la fecha clave de la declaración de la Renta 2022, puesto que se inicia la campaña. A partir de ese día, Agencia Tributaria admite la presentación de las declaraciones por Internet. Para presentar la declaración, el contribuyente debe disponer de cl@ve PIN, número de referencia y certificado digital.
  • Telefónica: El día 5 de mayo (viernes) se inicia la opción de realizar la declaración vía telefónica. Para ello el contribuyente contará con la ayuda de un gestor de Agencia Tributaria. Previamente, se deberá concertar una cita. La solicitud de la cita previa se puede realizar desde el 3 de mayo al 29 de junio.
  • Presencial: El jueves 1 de junio comienza el plazo para la realización presencial de la declaración de la renta en las oficinas de Agencia Tributaria. La petición de cita previa es una condición indispensable para poder realizarlo. La solicitud de la misma se debe realizar desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio.

Lo último en Economía

Últimas noticias