CSIF reclama a Sánchez la subida «inmediata» del sueldo de los funcionarios
Con el nuevo Gobierno a punto de echar a andar, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez que apruebe «de manera inmediata» la subida salarial de los empleados públicos acordada del 2%. Los funcionarios también quieren negociar un plan de choque sobre plantillas y un nuevo acuerdo salarial.
CSIF ha trasladado su felicitación a Carolina Darias, tras conocerse este sábado que será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública y le ha tendido la mano ante la fragmentación del Parlamento para impulsar las reformas.
CSIF espera que las políticas en materia de Administraciones Públicas «regresen al centro de las políticas de Estado» con un plan de choque sobre plantillas, ya que en los próximos 10 años se van a jubilar 905.000 personas, y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, dado que el vigente expira este año. Asimismo, ha reclamado que se agilicen las ofertas de empleo público y que se convoquen las mesas de negociación.
El sindicato ha ofrecido su colaboración a la futura ministra para abordar las reformas que requieren las administraciones públicas, mejorar los servicios públicos y garantizar «la equidad y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos».
Lo último en Economía
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
Soy abogado y esto es lo que no debes aceptar si vas a firmar un contrato de alquiler
-
¿Qué hay detrás de la subida del precio de la carne? El número de ovejas cae el 15% y el de cabras el 17%
-
Renfe afirma que no sabe cuántas veces falla su web y Transparencia exige que revele el dinero que cuesta
-
Ver para creer: los okupas irrumpen en la histórica villa de Antonio Machado en Valencia valorada en 1,4 millones
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza