CSIF reclama a Sánchez la subida «inmediata» del sueldo de los funcionarios
Con el nuevo Gobierno a punto de echar a andar, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez que apruebe «de manera inmediata» la subida salarial de los empleados públicos acordada del 2%. Los funcionarios también quieren negociar un plan de choque sobre plantillas y un nuevo acuerdo salarial.
CSIF ha trasladado su felicitación a Carolina Darias, tras conocerse este sábado que será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública y le ha tendido la mano ante la fragmentación del Parlamento para impulsar las reformas.
CSIF espera que las políticas en materia de Administraciones Públicas «regresen al centro de las políticas de Estado» con un plan de choque sobre plantillas, ya que en los próximos 10 años se van a jubilar 905.000 personas, y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, dado que el vigente expira este año. Asimismo, ha reclamado que se agilicen las ofertas de empleo público y que se convoquen las mesas de negociación.
El sindicato ha ofrecido su colaboración a la futura ministra para abordar las reformas que requieren las administraciones públicas, mejorar los servicios públicos y garantizar «la equidad y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos».
Lo último en Economía
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: el paraíso europeo sin paro para emigrar con el DNI desde España y cobrar 6.000€ al mes
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y tienes que saber ésto sobre la jubilación: «Ni un día antes…»
-
Quedan días: ya hay fecha oficial para la paga extra de las pensiones y es inminente
-
El Ibex 35 sube un 0,96% al cierre y mantiene los 14.000 puntos, máximos de mayo de 2008
-
Moody’s recorta la calificación crediticia de EEUU y pierde el primer puesto del ranking
Últimas noticias
-
Rui, Ventura y Lea Vicens pasean una oreja cada uno en una corrida de rejones desigual de El Capea
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel