Cruce de arbitrajes entre OHL y su exfilial de concesiones Aleática
OHL y Aleática, nueva denominación de la exfilial de concesiones del grupo constructor tras su venta al fondo IFM, han promovido sendos procesos de arbitraje en los que se reclaman indemnizaciones por la disputa que mantienen sobre los contratos de construcción de dos autopistas, una en México y otra en Colombia, proyectos estimados en unos 500 millones de euros.
Aleática ha instado este martes un arbitraje contra OHL ante el Centro de Arbitraje de México en el que reclama a la constructora «indemnizaciones por daños y perjuicios». Según denuncia, OHL ha incurrido en «incumplimientos» en la ejecución de las obras de la autopista Atizapán-Atlacomulco, indicó en una notificación a la Bolsa de México.
La exfilial de OHL insta este procedimiento contra el grupo participado por la familia Villar Mir después de que la víspera le rescindiera el contrato de construcción de esta autopista y otra de Colombia, la Río Magdalena.
De su lado, la constructora considera que Aleática le ha retirado estos dos contratos de obras «como consecuencia directa» de los procesos de arbitraje que, a su vez, asegura instó contra Aleática en relación a estos dos proyectos.
En concreto, OHL asegura que elevó un arbitraje sobre las obras de la Autopista Río Magdalena el 30 de noviembre de 2018 y otro en relación a la vía mexicana este pasado 4 de abril. En ambos casos, la compañía también denuncia «graves incumplimientos contractuales», según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«La resolución de los contratos se suma a los graves incumplimientos contractuales del grupo Aleática y, en consecuencia, OHL adoptará las medidas legales que correspondan en defensa de sus intereses», añade la constructora, que asegura haberse visto «sorprendida en su buena fe» en las relaciones que mantenía con la que hasta el pasado año fue su filial.
Temas:
- Grupo OHL
Lo último en Economía
-
Soy experta en limpieza y desde que descubrí esto de Mercadona mi vida ha cambiado: «Crea una capa…»
-
Adiós a la tarjeta de crédito: en este país ya pagan con la mano y podría llegar a España muy pronto
-
La ley de Vivienda del Gobierno dispara el alquiler: los españoles ya gastan más del 50% del sueldo
-
El horario de Mercadona hoy, 25 de julio, festivo por el Día de Santiago Apóstol: los supermercados que abren
-
Piso con vistas al mar y a 5 minutos de la playa por 46.200€: la ocasión de tu vida para comprar una casa de verano
Últimas noticias
-
Leticia Sabater lanza el «Kit Kit Traca Traca»: su nueva canción del verano para pillar subvenciones
-
Un gasto inasumible: Francia como espejo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 25 de julio de 2025
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 25 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 25 de julio de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11