Criteria incrementó su beneficio un 30% el año pasado, hasta los 1.061 millones
Ha aportado a su accionista único, la Fundación 'la Caixa', un dividendo social de 430 millones, un 8% más que en 2023
El holding inversor de la Fundación la Caixa, Criteria, ha obtenido un beneficio neto de 1.061 millones de euros en 2024, un 30% más que en el año 2023, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el consejo de administración del holding ha aprobado este viernes la formulación de cuentas del ejercicio 2024, que ha alcanzado niveles «históricos» de dividendos y del valor de los activos.
Según ha informado la compañía, a 31 de diciembre de 2024, el valor bruto de los activos (GAV) ascendió hasta los 30.363 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,5% frente al año anterior, impulsado por las inversiones netas (1.780 millones de euros) y las revalorizaciones (1.051 millones de euros). Además, el valor neto de los activos se incrementó hasta los 25.075 millones de euros, un 13,5% más, debido a la «fuerte» generación de caja operativa.
Criteria: 1.878 millones en dividendos
El volumen que Criteria recibió por los dividendos de sus empresas participadas ascendió a 1.878 millones de euros, un 69% más que en 2023, superando la previsión que el holding publicó en el primer semestre de 2024.
Durante 2024, el brazo inversor de la Fundación la Caixa ha realizado algunas operaciones en línea con su plan estratégico. Así, el pasado año realizó unas inversiones netas por valor de 1.780 millones de euros como resultado de un volumen de inversiones de 3.959 millones de euros y de desinversiones de 2.179 millones de euros.
Por otro lado, Criteria ha señalado que ha aportado a su accionista único, la Fundación la Caixa, un dividendo social de 430 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior.
Para 2025, la fundación ha anunciado un presupuesto de 655 millones de euros, el «mayor presupuesto de la historia», que destinará a programas sociales, cultura, investigación y becas. Según Criteria, el plan estratégico permitirá disponer de capacidad para aportar 700 millones de euros en dividendos a la fundación en 2030.
Temas:
- Criteria
- Criteria Caixa
Lo último en Economía
-
La hora exacta a la que podrás hacer la declaración de la renta 2025: la AEAT lo confirma
-
El Ibex 35 sube el 1,2% al cierre pero se queda a las puertas de recuperar los 13.300 puntos
-
Naturhouse repartirá un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11,11% anual
-
Los okupas intentan usar a sus hijos menores de edad como escudo, pero fracasan: los vecinos fueron la clave
-
Declaración de la renta 2025: todas las fechas clave y novedades de la campaña de la AEAT
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder