Criteria incrementó su beneficio un 30% el año pasado, hasta los 1.061 millones
Ha aportado a su accionista único, la Fundación 'la Caixa', un dividendo social de 430 millones, un 8% más que en 2023
El holding inversor de la Fundación la Caixa, Criteria, ha obtenido un beneficio neto de 1.061 millones de euros en 2024, un 30% más que en el año 2023, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el consejo de administración del holding ha aprobado este viernes la formulación de cuentas del ejercicio 2024, que ha alcanzado niveles «históricos» de dividendos y del valor de los activos.
Según ha informado la compañía, a 31 de diciembre de 2024, el valor bruto de los activos (GAV) ascendió hasta los 30.363 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,5% frente al año anterior, impulsado por las inversiones netas (1.780 millones de euros) y las revalorizaciones (1.051 millones de euros). Además, el valor neto de los activos se incrementó hasta los 25.075 millones de euros, un 13,5% más, debido a la «fuerte» generación de caja operativa.
Criteria: 1.878 millones en dividendos
El volumen que Criteria recibió por los dividendos de sus empresas participadas ascendió a 1.878 millones de euros, un 69% más que en 2023, superando la previsión que el holding publicó en el primer semestre de 2024.
Durante 2024, el brazo inversor de la Fundación la Caixa ha realizado algunas operaciones en línea con su plan estratégico. Así, el pasado año realizó unas inversiones netas por valor de 1.780 millones de euros como resultado de un volumen de inversiones de 3.959 millones de euros y de desinversiones de 2.179 millones de euros.
Por otro lado, Criteria ha señalado que ha aportado a su accionista único, la Fundación la Caixa, un dividendo social de 430 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior.
Para 2025, la fundación ha anunciado un presupuesto de 655 millones de euros, el «mayor presupuesto de la historia», que destinará a programas sociales, cultura, investigación y becas. Según Criteria, el plan estratégico permitirá disponer de capacidad para aportar 700 millones de euros en dividendos a la fundación en 2030.
Temas:
- Criteria
- Criteria Caixa
Lo último en Economía
-
Puig anuncia un plan para comerse el mercado de cosmética y ser «la cuarta empresa mundial de belleza premium»
-
Mapfre conecta el cuidado de la Selección Española con su nueva campaña de seguros de salud
-
Bustinduy amenaza a Booking con una multa de hasta 100.000 euros por ofrecer pisos turísticos en zonas ocupadas de Palestina
-
Santander prevé alcanzar los 15.000 millones de beneficio, mantiene su oferta por Brasil y abre la incógnita de los ERE por la IA
-
Mapfre supera los 900 millones de beneficios hasta septiembre y anuncia dividendo extra para noviembre
Últimas noticias
-
Los restaurantes más originales de Madrid están en sus museos: arte y gastronomía en cinco espacios únicos
-
Un joven de 30 años busca voluntarios para vivir gratis en su finca de Lanzarote a cambio de ayudarle 12 horas a la semana con las tareas de agricultura y el gallinero
-
Puig anuncia un plan para comerse el mercado de cosmética y ser «la cuarta empresa mundial de belleza premium»
-
Adif llama «incidencia» a la tragedia ferroviaria de Toledo con al menos 64 muertos
-
Sánchez tuiteó que «hay muchos motivos para ser optimista» en España 15 minutos después del nuevo accidente ferroviario