Criteria Caixa refuerza su apuesta por Telefónica e invierte otros 610.000 euros en títulos de la operadora
Tras un periodo de cuatro meses en los que Criteria Caixa frenó la compra de títulos de Telefónica, el conglomerado empresarial de Caixabank ha vuelto a apostar por la operadora que preside José María Álvarez-Pallete y ha adquirido 144.00o acciones de la empresa por valor de 610.000 euros, según los registros de la CNMV.
Criteria Caixa, que preside Isidre Fainé, consejero también de Telefónica, adquirió el pasado jueves 7 de mayo un total de 72.000 acciones a un precio unitario de 4,23 euros por título, lo que representa un importe total de 304.560 euros.
Al día siguiente, el viernes 8 de mayo la entidad compró otros 72.000 títulos de la operadora de telecomunicaciones a un precio unitario de 4,25 euros, lo que supone un desembolso de 306.000 euros.
Con estas dos operaciones, Criteria Caixa retoma la compra de acciones de Telefónica después de que a finales de marzo y primeros de abril adquiriera más de 632.000 títulos de la operadora por un importe total de unos 2,63 millones de euros.
Por otro lado, la entidad ha comunicado también la venta el 8 de mayo de 500.000 derivados por 40.000 euros. En concreto, ha vendido 250.000 derivados a 0,06 euros y otros 250.000 a 0,10 euros.
Reino Unido
Telefónica confirmó el pasado jueves que había alcanzado un acuerdo con Liberty Global para unir sus negocios en Reino Unido en una ‘joint venture’ participada al 50% por ambas compañías, una operación que crea el operador de servicios fijos y móviles «líder» de mercado en el país, valorado en 38.000 millones de libras (unos 43.250 millones de euros).
Asimismo, presentó los resultados financieros del primer trimestre de 2020, en el que obtuvo un beneficio neto atribuido de 406 millones de euros, un 56,2% menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que los ingresos descendieron un 5,1%, hasta los 11.366 millones de euros.
También anunció que abandonaba sus objetivos financieros fijados para el ejercicio 2020 ante la incertidumbre generada por la crisis del Covid-19 y confirmó el dividendo de 0,40 euros por acción, que se abonará mediante la fórmula de ‘scrip dividend’ voluntario.
Lo último en Economía
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
-
Apoyo masivo a Garamendi mientras se archiva la denuncia que buscó enturbiar las elecciones en CEOE
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy España contra Francia y dónde ver el partido de semifinales del Mundial 2026 en directo por televisión y online gratis en streaming
-
España – Francia en directo | Alineaciones hoy, horario, dónde ver el partido y última hora de la semifinal del Mundial 2026 online
-
Lamine Yamal lanza un aviso en redes sociales minutos antes del España – Francia
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años): «Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado»
-
Pedri suplente: ¿Qué te parece la alineación de España para enfrentarse a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!