Nombramientos

Cristina Sancho, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España, nueva presidenta de EJE&CON

Cristina Sancho, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España, nueva presidenta de EJE&CON
Cristina Sancho.

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) celebró el pasado martes la VIII Edición de su Asamblea General, donde se renovó por primera vez a su máximo cargo. Desde que se fundara en 2015, su presidencia ha sido ejercida por Nerea Torres, socia fundadora de EJE&CON y CEO de Siemens Logistics España y quien ha sido reelegida dos veces por la asociación desde que empezó. De ahora en adelante, Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory, será quien ocupe este puesto, siguiendo criterios de Buen Gobierno.

“Desde su nacimiento, hace ya 7 años, EJE&CON no ha parado de crecer con base en la ilusión, generosidad y capacidad de ejecución de los socios, así como de muchos colaboradores y patrocinadores. Siempre quisimos que EJE&CON fuese una asociación referente en muchísimas cosas, entre ellas, necesariamente en buen gobierno corporativo. Por ello, hemos puesto límite a los mandatos de la presidencia”, ha señalado Torres, durante su discurso de despedida.

Cristina Sancho, presidenta a partir de ahora de EJE&CON, ha participado en la Junta como vicepresidenta durante gran parte de estos años. Cuenta con una amplia experiencia profesional: licenciada en Derecho y experta en comunicación corporativa y liderazgo sostenible, es directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España LR y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, que trabaja en los ámbitos de la justicia, la educación y el medioambiente mediante la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos.

“Para mi sucesión buscábamos una persona con una posición profesional de máxima relevancia, que pudiera representar el nivel de ejecutivas y ejecutivos que tenemos en EJE&CON. Así como aspectos más intangibles que marcan la diferencia, como la dedicación, ética, responsabilidad y empeño, entre otros. Creo que no hay persona mejor capacitada para un puesto de tan alta responsabilidad y compromiso como Cristina Sancho”, ha apuntado Torres.

Organización de referencia

Por su parte, la nueva presidenta ha declarado que “EJE&CON debe consolidarse como la organización de referencia cuando se trata de hablar de diversidad en puestos de alta responsabilidad de todos los sectores; nuestra singular composición mixta y nuestros valores nos identifican”.

Además de la aprobación de las cuentas y el cambio de presidenta, la Asamblea trató los cambios en la composición de la Junta Directiva, en la que ingresaron en calidad de vicepresidentas Beatriz García-Quismondo, Begoña Tiscar, Miriam Alcaide, María Luisa Melo, María del Castillo y Lidia Zommer.

Durante el encuentro también se han reportado las actividades que la asociación de más de 1300 directivas y directivos han llevado a cabo durante este último año, entre las que destacan el Código de Buenas Prácticas para la Gestión de Talento y Competitividad de la Empresa al que ya se han adherido más de 150 organizaciones; los Premios EJE&CON, donde se reconoce el esfuerzo de grandes empresas, PyMes, instituciones públicas y privadas, y startups por el talento sin género o el Programa Consejeras, con el que se promueve el talento sin género en los consejos de administración y que cuenta con 377 participantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias