¿Qué es Wolters Kluwer? Una de las mayores apuestas de Paramés

Paramés
Francisco García Paramés.
Borja Jiménez

El reconocido gestor Francisco García Paramés mostró recientemente los primeros detalles de las inversiones de su nueva gestora, el Cobas Asset Management, a la venta desde noviembre bajo el paraguas de Inversis, y con una cartera que supera las 60 compañías. Entre ellas hay grandes empresas, pero también alguna más exótica, como la holandesa Wolters Kluwer que, de una manera constante y eficaz, ha visto como año tras año sus acciones se revalorizaban.

Wolters Kluwer es una multinacional holandesa, presente en unos 40 países, que se trabaja en el sector de la información, software y edición profesional. En este sentido, según informan en su página web, proveen a nivel profesional a sectores como el jurídico, fiscal, financiero, de los recursos humanos, de la salud, de la educación la información o del software.

La compañía tiene su sede en Alphen aan den Rijn, una ciudad y también un municipio de los Países Bajos de unos 70.000 habitantes, en la provincia de Holanda Meridional; ahí fue fundada en 1987, con la fusión de Wolters Kluwer Editores y Samson.

En tendencia alcista desde 2012

Lo de esta compañía en Bolsa es digno de admirar. Su recorrido bursátil al alza se remonta a 2012, cuando empezó su particular rally, que ya dura más de cinco años. Hace un lustro, en junio de 2012, Wolters Kluwer cotizaba a once euros por título; a principios de este año, el precio de sus acciones ya valían más de 34 euros. Hoy, en lo que llevamos de 2017 ya se han revalorizado un 14%, hasta alcanzar los actuales 38,5 euros por título.

Gráfica de Wolters Kluwer a cinco años. (Bloomberg)

Con una capitalización de 11.500 millones de euros, la Beta de la compañía apenas alcanza las 0,97 veces, lo que refleja la poca volatilidad del valor (una compañía con Beta 1 teóricamente se mueve a la par que su índice). En cuanto a recomendaciones, de las veinte firmas que siguen a la firma en el consenso de Reuters, cinco recomiendan vender los títulos de Wolters Kluwer, cuatro apuestan por mantenerlas y hasta once abogan por comprar acciones de la compañía holandesa.

Lo último en Economía

Últimas noticias