La crisis catalana desvía la atención de los inversores

La crisis catalana desvía la atención de los inversores
vlcsnap-2017-10-30-12h50m39s984

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Hoy hablamos de fondos, especialmente de fondos de pensiones. Estos meses después de verano, hemos tenido en España bastante ruido, un ruido político que en el caso de Feelcapital, nuestros clientes no se están preocupando de su inversión, sino que se preocupan por la política.

Tenemos que pensar en el largo plazo, es decir, mantener el pensamiento de ¿España existirá en los próximos 18 meses? Eso es lo que debe preocupar a nuestros clientes.

Fundamentalmente, al invertir tu dinero, debes preocuparte de que ese dinero te dé una rentabilidad y que esta se adecue a tu perfil de riesgo. Si ves que la situación en España es grave y dentro de 18 meses no vamos a tener país, mi recomendación sería que sacases todo el dinero y te lo llevases fuera de España.

En el caso de pensar que España va a aguantar estos vaivenes que están provocando los catalanes, deberías invertir a largo plazo, pues de esta vamos a salir y todo el dinero que hayas invertido va a obtener una rentabilidad, que te va a servir para preocuparte de dónde gastártela.

Lo último en Economía

Últimas noticias