Credit Suisse mejora el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 48,21 euros por acción
Credit Suisse mantiene su recomendación de ‘infraponderar’ las acciones de Amadeus, pero ha incrementado su precio objetivo desde 47,73 euros a 48,21 euros por título, según su último informe. Los analistas de la entidad prevén fuertes recortes en el resultado bruto de explotación (ebitda) entre 2021 y 2022, pero estiman cierta recuperación del tráfico de 2023 a 2024, razón por la que no modifican su consejo sobre la compañía.
Por tanto, el informe de Credit Suisse apunta a que el ebitda de 2021 se reducirá un 22%, de 687 millones de euros a 538 millones de euros, mientras que en 2022 bajará un 5%, de 1.525 millones de euros a 1.450 millones de euros. Sin embargo, para 2023 la previsión es que suba un 8%, hasta los 2.086 millones euros, ya que prevén una recuperación del tráfico aéreo.
Además, los analistas estiman que los ingresos de distribución por reservas deberían volver a los niveles de 2019 cuando el tráfico se recupere por completo. Sin embargo, esperan cierta presión desde el 2021 hasta 2022 y potencialmente en 2023, ya que consideran que las reservas globales, «fuertemente impulsadas por el tráfico de larga distancia», tardarán en recuperarse.
Pérdidas de Amadeus
El grupo Amadeus registró pérdidas de 23,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 231 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, pero confirmando una tendencia de recuperación de reservas que se aceleraron en junio, que ha sido mejor mes desde el inicio de la pandemia.
Su consejero delegado, Luis Maroto, ha subrayado que, continuando con las tendencias ya observadas en el primer trimestre, las reservas aéreas y los pasajeros embarcados han mejorado gradualmente cada mes y se aceleraron en junio, que ha sido el mejor mes desde el inicio de la pandemia. «En paralelo a esta recuperación paulatina, seguimos firmemente comprometidos con las medidas de optimización de costes y de apoyo a nuestros clientes», asegura el directivo. Las acciones de Amadeus caen en el año en torno al 10,5%.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,2% al cierre pero mantiene los 19.800 puntos, con el crudo en más 93 dólares
-
Iberdrola refuerza su apuesta por Brasil: invertirá 9.000 millones tras arrasar en los premios del sector
-
EEUU recrudece su crisis de deuda al superar por primera vez los 40 billones en plena escalada de precios
-
Me compré este ventilador de techo para sobrevivir al calor en verano y ahora no puedo vivir sin él
-
Cunde la indignación entre las empresas españolas: un trabajador despedido por no fichar durante una semana de vacaciones cobra 42.000 euros
Últimas noticias
-
Parece el de Charlotte Tilbury pero éste colorete de Amazon por 11 euros es lo mejor que probado en mi vida
-
Los fontaneros expertos coinciden: para eliminar el sarro y la cal de los grifos, lo mejor es utilizar ácido cítrico en polvo
-
‘OT 2020’: Ver el primer pase de micros de la gala 12
-
Dave Zulueta, a punto de publicar ‘Qué suerte la mía’: ¿Qué esperamos de este single?
-
‘First Dates’ se convierte en ¿un programa de cocina?