Credit Suisse califica el precio de la OPA de Siemens sobre Gamesa de «decepcionante»

siemens gamesa opa
Góndola de una turbina de Siemens Gamesa.

¿Hay recorrido para que el gigante alemán Siemens mejore la oferta presentada sobre Gamesa?

Credit Suisse considera que el precio ofrecido por Siemens Energy por Siemens Gamesa es «decepcionante».

El grupo alemán comunicó el domingo a última hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la presentación de una oferta formal sobre el capital que todavía no controla sobre su filial española, el 32,9%.

La matriz de Gamesa ofrece 18,05 euros por acción, un precio que defiende  ser equitativo. En todo caso, Siemens Energy ha solicitado un análisis de valoración a PricewaterhouseCoopers para justificar el precio ofrecido.

Los analistas del banco suizo estiman un precio objetivo de la acción de Siemens Gamesa en 22 euros. Señalan en su informe que el precio ofrecido por Siemens Energy es superior al marcado en Bolsa por la empresa en los últimos seis meses, y supone una prima del 27% sobre el precio al que cerró en el mercado el 17 de mayo.

Pero, advierten, entre agosto de 2020 y enero de 2022, Siemens Gamesa ha cotizado sobre el precio ofrecido ahora. Entre junio y julio de 2021 el precio se situó por encima de los 25 euros por título.

Además recuerdan que en enero de 2020 Iberdrola vendió el 8,15% de Gamesa a Siemens Energy por 20 euros la acción. Y añaden las buenas perspectivas existentes en la actualidad sobre compañías con fortaleza en el sector renovables.

Al mediodía del lunes el valor de Siemens Gamesa se dispara en Bolsa más de un 6%, superando los 17,5 euros por acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias