MACROECONOMÍA

El crecimiento del número de empleados de la eurozona se moderó hasta el 0,2% en el segundo trimestre

tasa de paro, eurozona
Datos de paro de la eurozona

El número de empleados en la eurozona aumentó un leve 0,2% durante el segundo trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores. Esto supone una moderación desde el 0,5% que hubo en el primer tramo del año, según los datos publicados este jueves por la agencia estadística Eurostat.

Por su parte, los datos correspondientes al conjunto de la Unión Europea para el segundo trimestre observaron un alza en el número de trabajadores del 0,1%, tres décimas menos.

En términos interanuales, la zona euro vio ampliarse su cifra de ciudadanos empleados en un 1,3%, tres décimas menos. De forma similar, las cifras del club comunitario se anotaron un retroceso de cuatro décimas, hasta caer al 1,1%.

Empleados en los países de la eurozona

Los países que más vieron crecer el número de trabajadores en el segundo trimestre fueron Lituania, Malta y Portugal, las tres con un incremento del 1,3%. Del lado contrario, Estonia (-1,5%), Rumanía (-0,8%) y Croacia (-0,7%) experimentaron los mayores descensos.

Eurostat ha informado de que al cierre del periodo, la UE contaba con 216,3 millones de personas empleadas, de los que 168,5 millones se encontraban en la eurozona.

En cuanto a la productividad medida como el número de horas trabajadas, esta menguó un 0,9% en la eurozona y un 0,6% en la Unión.

España vio estancarse en el segundo trimestre su número de trabajadores respecto del primer trimestre, aunque aumentaron un 3,2% desde el mismo tramo de 2022. De su lado, el número de horas trabajadas creció un 1,3% a nivel intertrimestral y un 0,4% en términos interanuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias