Crean en Rusia una moneda conmemorativa de Donald Trump que vale 10.000 dólares
Una empresa rusa acuña una moneda conmemorativa del flamante presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, por valor de 10.000 dólares. La inscripción de la moneda, además, es curiosa: “In Trump we trust”, o lo que es lo mismo, “En Trump confiamos”.
Kristina Glinina, gerente de ventas de la compañía minera rusa que ha acuñado esta moneda, ha explicado que el propósito no es otro que “inmortalizar en metal los grandes eventos de la historia y la modernidad, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo”.
La empresa en cuestión es Art Grani, que ha creado la moneda conmemorativa con la cara de Trump en una cara, y la Estatua de la Libertad por el otro. En total, hay 45 monedas.
“La toma de posesión de Donald Trump será un evento especial en la historia del mundo, por eso hicimos esta colección”, le dijo Glinina a CNN desde la región de Chelyabinsk, a unos 1.000 kilómetros de Moscú. Las monedas, dice la compañía, “son el regalo perfecto para tu jefe, tus compañeros o clientes”.
En este sentido, la empresa ha explicado que no es la primera vez que acuñan una moneda de 10.000 dólares, ya que tras la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, Art Grani hizo monedas con la cara del presidente de Rusia Vladimir Putin. Y todas se vendieron.
La agencia de noticias AP entrevistó al hombre a cargo de la compañía que llevó adelante el proyecto y éste aseguró que se trata de una edición limitada de tan sólo 45 monedas. La idea, según confesó el hombre a AP es que el diseño «exprese su esperanza y la de otros empresarios rusos en Trump». Según un medio ruso, la idea es enviarle una de las originales a Donald Trump.
Temas:
- Donald Trump
- Monedas
- Rusia
Lo último en Economía
-
Garamendi dará más poder interno a Sánchez Llibre tras las elecciones en CEOE: «Ahora es de su núcleo duro»
-
Donoso (UNEF) exige remunerar los vertidos de energía: «Red Eléctrica está perjudicando a las empresas»
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
Últimas noticias
-
Javier Esteban, CEO de Icónica, habla por primera vez del plantón de Isabel Pantoja en Sevilla: «Ha sido muy doloroso»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 6 de julio
-
Enma López, candidata a las primarias del PSOE en Madrid, ficha a un socialista vinculado con la ‘Púnica’
-
España-Portugal: un ‘derbi’ Mundial
-
Los OK y KO del lunes, 6 de julio