La creación de empresas se frena: baja un 5,6% en noviembre
El tejido empresarial español sigue dando muestras de agotamiento. Lo confirman los últimos datos elaborados por el Consejo General del Notariado que desvelan que el número de nuevas sociedades constituidas en noviembre fue de 8.390, lo que representa una caída interanual del 5,6%, que se reduce al 1,7% en la serie corregida de estacionalidad.
El capital social promedio de estas empresas se situó en 18.411 euros, un 10,8% más. Entre las distintas formas jurídicas, las sociedades limitadas, que representan el grueso de las sociedades constituidas, totalizaron 7.913, un 6,8% menos que en noviembre de 2018 (-3,5% en la serie corregida de estacionalidad). El capital fundacional de las mismas ascendió a 17.464 euros, un 8,8% más.
En función del capital social fundacional, se constituyeron 6.533 sociedades limitadas con un capital menor a 6.000 euros, lo que supone una caída interanual del 6,5%. En este caso, el capital promedio fue de 3.158 euros, un 0,2% menos que en noviembre de 2018.
Por su parte, el número de nuevas sociedades limitadas constituidas con un capital social de entre 6.000 y 30.000 euros sumó 733 el pasado mes de noviembre, cifra un 6,9% inferior a la del mismo mes de 2018. El capital promedio de estas sociedades fue de 16.317 euros, un 1,4% más.
Por último, en el penúltimo mes del año pasado se constituyeron 647 sociedades limitadas con un capital social superior a 30.000 euros, un 9,4% menos que en noviembre de 2018, mientras que el capital promedio de las mismas alcanzó los 180.322 euros, un 16,6% más en tasa interanual.
Lo último en Economía
-
Allianz Direct y Tuio amplían su colaboración en España con el lanzamiento de seguros de automóvil
-
Esta es la única marca de agua que no tiene microplásticos
-
Hochtief (ACS) se refuerza en Europa y entra en el DAX como una de las principales empresas de Alemania
-
Cuba anuncia que Visa y Mastercard dejarán de funcionar en el país este mes de junio
-
Corporación Hijos de Rivera impulsa su crecimiento global desde la diferenciación, la internacionalización y la diversificación
Últimas noticias
-
Carmen Machi gana el Premio Nacional de Cinematografía 2026
-
La UCO implica a la presidenta del PSOE en las cloacas: Narbona conocía la actividad delictiva por el propio Cerdán
-
Los mejores trucos para dormir en verano cuando hace mucho calor si no tienes aire acondicionado
-
Sánchez se apunta también al acto del Papa con los inmigrantes en Canarias en pleno escándalo por la cloaca del PSOE
-
Un proyecto Dualiza CaixaBank en Mallorca acerca la danza a personas con discapacidad visual