La creación de empresas se frena: baja un 5,6% en noviembre
El tejido empresarial español sigue dando muestras de agotamiento. Lo confirman los últimos datos elaborados por el Consejo General del Notariado que desvelan que el número de nuevas sociedades constituidas en noviembre fue de 8.390, lo que representa una caída interanual del 5,6%, que se reduce al 1,7% en la serie corregida de estacionalidad.
El capital social promedio de estas empresas se situó en 18.411 euros, un 10,8% más. Entre las distintas formas jurídicas, las sociedades limitadas, que representan el grueso de las sociedades constituidas, totalizaron 7.913, un 6,8% menos que en noviembre de 2018 (-3,5% en la serie corregida de estacionalidad). El capital fundacional de las mismas ascendió a 17.464 euros, un 8,8% más.
En función del capital social fundacional, se constituyeron 6.533 sociedades limitadas con un capital menor a 6.000 euros, lo que supone una caída interanual del 6,5%. En este caso, el capital promedio fue de 3.158 euros, un 0,2% menos que en noviembre de 2018.
Por su parte, el número de nuevas sociedades limitadas constituidas con un capital social de entre 6.000 y 30.000 euros sumó 733 el pasado mes de noviembre, cifra un 6,9% inferior a la del mismo mes de 2018. El capital promedio de estas sociedades fue de 16.317 euros, un 1,4% más.
Por último, en el penúltimo mes del año pasado se constituyeron 647 sociedades limitadas con un capital social superior a 30.000 euros, un 9,4% menos que en noviembre de 2018, mientras que el capital promedio de las mismas alcanzó los 180.322 euros, un 16,6% más en tasa interanual.
Lo último en Economía
-
Milei llama a Pedro Sánchez el «bandido local» en Madrid y dice que su país es el más libre del mundo
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
Últimas noticias
-
Resultado Portugal – España en directo online | Resumen, goles, cronología y penaltis de la final de la Nations League 2025 en vivo hoy
-
Trump envía a la Guardia Nacional a Los Ángeles para proteger a la Policía ante las protestas a favor de los ilegales
-
Un fallo de Morata en la tanda de penaltis provoca la caída de España
-
Portugal nos quita la corona
-
Morante de la Puebla abre la Puerta Grande de Las Ventas por primera vez en su carrera