La creación de empresas comienza a caer en España: las nuevas sociedades bajan un 1,5% en septiembre
El número de nuevas sociedades mercantiles sumó un total de 6.735 empresas
La creación de empresas comenzó a caer por primera vez en septiembre tras 8 meses de alzas. El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,5% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2022, hasta sumar un total de 6.735 empresas, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el descenso registrado en septiembre, la creación de empresas pone fin a ocho meses consecutivos de ascensos interanuales, según la información ofrecida por EuropaPress.
La creación de empresas cae
La inversión para la constitución de las nuevas 6.735 empresas creadas en septiembre superó los 278 millones de euros, lo que supone una reducción del 30,4% en comparación al mismo mes del año pasado. Por su parte, el capital medio suscrito cayó el 29,3%, hasta los 41.334 euros.
Además de bajar la creación de sociedades, la disolución de empresas cayó en septiembre un 12,9%, hasta las 1.245 entidades. Es decir, cada día se destruyeron 42 compañías en España.
Entre enero y septiembre, la creación de empresas aumentó el 10,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En esa franja de tiempo, la disolución de entidades se redujo el 2,2%.
Con respecto a agosto, el pasado septiembre vivió un aumento de nuevas empresas. En concreto, en términos mensuales, la creación de sociedades subió el 1,9%. Este alza es el más bajo registrado en un septiembre desde hace cinco años. Por su parte, las disoluciones disminuyeron el 7,7% en comparación con el mismo mes de 2022. En aquel momento, la destrucción de empresas cayó el 8,3%.
Lo último en Economía
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Iberdrola reúne a grandes figuras del mundo jurídico, empresarial e institucional en la primera edición de su Legal Forum
-
Thiess (ACS) amplía su presencia en Mongolia con dos nuevos contratos
-
El presidente de la Agencia EFE recurre a los tribunales la resolución de Transparencia que obliga a publicar su bonus
-
Barclays despedirá a 5.000 personas debido a la implantación de la inteligencia artificial
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez convierte ‘La Revuelta’ de TVE en su plató de propaganda con la complicidad de David Broncano
-
Pedro Sánchez en TVE: «No leo OKDIARIO, ¿por qué me tengo que amargar la vida?»
-
Un agricultor extrae grava y termina talando 71 árboles del cauce de un río: ahora irá a prisión y pagará 700.000 € de multa
-
El Celta conquista Glasgow con un doblete de Javi Rodríguez y respira en la Europa League
-
La emotiva reflexión de Jesús Calleja (61 años): «Mi hijo vivía en Nepal rodeado de ratas como en una perrera y me lo traje a España»