La creación de empresas comienza a caer en España: las nuevas sociedades bajan un 1,5% en septiembre
El número de nuevas sociedades mercantiles sumó un total de 6.735 empresas
La creación de empresas comenzó a caer por primera vez en septiembre tras 8 meses de alzas. El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,5% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2022, hasta sumar un total de 6.735 empresas, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el descenso registrado en septiembre, la creación de empresas pone fin a ocho meses consecutivos de ascensos interanuales, según la información ofrecida por EuropaPress.
La creación de empresas cae
La inversión para la constitución de las nuevas 6.735 empresas creadas en septiembre superó los 278 millones de euros, lo que supone una reducción del 30,4% en comparación al mismo mes del año pasado. Por su parte, el capital medio suscrito cayó el 29,3%, hasta los 41.334 euros.
Además de bajar la creación de sociedades, la disolución de empresas cayó en septiembre un 12,9%, hasta las 1.245 entidades. Es decir, cada día se destruyeron 42 compañías en España.
Entre enero y septiembre, la creación de empresas aumentó el 10,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En esa franja de tiempo, la disolución de entidades se redujo el 2,2%.
Con respecto a agosto, el pasado septiembre vivió un aumento de nuevas empresas. En concreto, en términos mensuales, la creación de sociedades subió el 1,9%. Este alza es el más bajo registrado en un septiembre desde hace cinco años. Por su parte, las disoluciones disminuyeron el 7,7% en comparación con el mismo mes de 2022. En aquel momento, la destrucción de empresas cayó el 8,3%.
Lo último en Economía
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos
-
Un trabajador habla de lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado saludable que está mejor que el de tu abuela
-
Primeras cancelaciones en los aeropuertos por la huelga de Ryanair y Air Canadá
-
Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: confirmado el nuevo mínimo de años cotizados
Últimas noticias
-
Resultado Mallorca vs Barcelona, en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la Liga hoy
-
Estado de los incendios en España, en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Galicia y Cantabria y cortes en carreteras hoy
-
Putin amenaza a Europa delante de Trump
-
Munuera Montero expulsa a Morlanes y Muriqi en cinco minutos y deja al Mallorca con nueve
-
Ferran Torres marca con Raíllo conmocionado tras un balonazo en la cabeza y Munuera Montero da el gol