Las cotizadas españolas se juegan 40.000 millones en las elecciones estadounidenses
Los incentivos para ir a votar en EEUU: marihuana, pornografía y armas
Rivera bromea sobre ‘la vuelta a España’ de Sánchez: “Parece que ha empezado por EEUU”
Donald Trump escandalizado con el FBI: “Es imposible revisar 650.000 correos en ocho días”
Las empresas cotizadas españolas se juegan 40.000 millones de euros en las elecciones norteamericanas. Un país, Estados Unidos, en el que hasta 16 compañías tienen una exposición superior al 15% respecto a su cifra de negocio. Si algo está claro, independientemente de quién gane, es que serán las compañías constructoras las que más se beneficiaran del incremento de gasto en infraestructuras que prometen tanto Donald Trump como Hillary Clinton.
Para muestra de la importancia de los comicios norteamericanos en España, un botón: según los expertos de XTB, Estados Unidos supone, al menos, un 20% de la fuente de generación de ingresos para seis compañías que integran el IBEX 35. Compañías como Grifols, que obtienen más de un 60% de sus beneficios entre Estados Unidos y Canadá seguirán muy de cerca las elecciones, ya que un resultado adverso para sus intereses podría afectar a la regulación del sector. Viscofan, Acerinox o Ferrovial son también algunas de las empresas españolas que más relación tienen con el país norteamericano, pues cerca de un tercio de su cifra de negocios se genera en ese país.
Lo último en Economía
-
Si eres mayor de 50 existe un paraíso al que puedes emigrar desde España: puedes vivir de lujo con 800 euros
-
Novartis compra la biotecnológica Avidity por 12.000 millones para reforzar el negocio en enfermedades raras
-
El truco de un trabajador de Mercadona para saber si las patatas que se venden son españolas o extranjeras
-
El BOE confirma el adiós a la renovación del DNI: lo que pasa si estás en esta lista
-
Soy experta en oposiciones y estos son las plazas públicas con mejores sueldos de España: no necesitas título universitario
Últimas noticias
-
Milei gana las elecciones legislativas en Argentina: los ciudadanos respaldan su revolución económica
-
Puigdemont toma la decisión de romper con Sánchez
-
El canciller de Austria, anfitriona de Eurovisión 2026, firme ante Sánchez: se niega a excluir a Israel
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de octubre de 2025
-
Israel afirma conocer la ubicación de 9 de los 13 rehenes asesinados y perdidos por Hamás en Gaza