El coste de las importaciones y exportaciones de Alemania se dispara a máximos desde 1974
Alemania nacionaliza el gigante del gas Uniper por 8.000 millones para garantizar el suministro
El principal instituto alemán rebaja la previsión de crecimiento económico y vaticina una recesión invernal
El índice de precios de importación de Alemania registró el pasado mes de agosto una subida anual del 32,7%, la más intensa desde marzo de 1974, mientras que el alza de los costes de las exportaciones germanas aumentó un 18,6%, la mayor subida interanual desde octubre de 1974, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El aumento interanual de los precios de importación en Alemania en julio y junio de 2022 había sido del +28,9% y del +29,9%, respectivamente. En términos mensuales, los precios de importación aumentaron un 4,3% en agosto de 2022. El encarecimiento de las importaciones germanas en agosto reflejó el incremento del 162,4% del coste de las importaciones de energía, incluyendo una subida del precio del gas natural del 306,3%, seguido del 58,8% del precio del crudo.
De este modo, el índice de precios de importación, excluidos el petróleo crudo y los derivados del petróleo, aumentó un 30,1% en agosto de 2022 en comparación con agosto de 2021 y un 5,6% en comparación con julio de 2022. De su lado, el índice de precios de exportación se situó en agosto un 18,6% por encima del nivel del mismo mes de 2021, su mayor incremento interanual desde octubre de 1974.
En julio de 2022 y junio de 2022, la tasa de variación interanual había sido del +17% y del +16,1%, respectivamente. En comparación con julio de 2022, los precios de exportación aumentaron un 2,1%. El aumento de precios de las exportaciones en agosto se debió principalmente a la evolución de los precios de la energía, que se encarecieron un 223,3% respecto de agosto de 2021, incluyendo un alza del precio del gas natural del 343,4%.
Lo último en Economía
-
Las empresas y los autónomos madrileños afectados por incendios recibirán ayudas de hasta 10.000 euros
-
Los supermercados que ya venden las gafas homologadas para ver el eclipse por 1,50 euros
-
El Tesoro paga más por su deuda, pero los expertos ponen en duda su rentabilidad real
-
De 295 millones a solo 6: el beneficio de Digi se desplomó un 98% en el año previo a su salida a bolsa
-
Un agricultor de Sevilla abre su finca y regala 200 toneladas de cebollas porque le pagan 0,13€ por kilo y le cuesta más recogerlas que venderlas
Últimas noticias
-
Maluma ha decidido que esta ciudad haya sido la primera en escuchar su nuevo álbum
-
Dani García, chef español: “Para que los tomates aliñados sepan más sabrosos, déjalos reposar 10 minutos para que absorban el sabor y suelten su jugo”
-
Gavi se pasa al rosa: ¿qué harías tú si tuvieras que cumplir una promesa así?
-
Amancio Ortega (90 años), fundador de Inditex, sobre su infancia: «En casa no había lujos. No había nada de nada, pero nos educaron con valores»
-
Marc Márquez ya no se esconde: «El favorito al título soy yo»