El Corte Inglés vende a Carrefour 47 tiendas de SuperCor por 60 millones
El Corte Inglés impulsará su apuesta por la alimentación con la apertura de nuevos supermercados de gran formato
Cifras récord de El Corte Inglés: multiplica por siete su beneficio neto hasta los 870 millones
Mercadona lidera el mercado: alcanza su cuota máxima mientras Carrefour, Lidl y Dia pierden clientes
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo para traspasar a Carrefour 47 establecimientos comerciales no estratégicos de SuperCor por 60 millones de euros e impulsará su apuesta por la alimentación con la apertura de nuevos supermercados de gran formato a pie de calle.
En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez ha precisado que este traspaso a Carrefour de 47 supermercados están considerados «no estratégicos», reteniendo la propiedad de los inmuebles cuya titularidad es de El Corte Inglés.
La transacción se encuentra sujeta a las condiciones habituales de aprobación por parte de los órganos de competencia, aunque se espera que se cierre antes de finales del primer semestre de 2024.
En la actualidad, la división de alimentación de El Corte Inglés cuenta con diferentes formatos como Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero y las tiendas del Club del Gourmet. A ellos se suman los más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol, bajo la marca Supercor Stop&Go.
Apertura de supermercados
De esta forma, el proyecto de crecimiento de El Corte Inglés incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, con una propuesta de productos y servicios de calidad, en línea con los que ya posee actualmente.
El primer paso de este proyecto de expansión fue la inauguración, el pasado mes de abril, del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz), que cuenta con una amplia gama de productos frescos, una selecta bodega y una zona de platos preparados, entre otros servicios.
Además, la compañía prevé la apertura de nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados, lo que permitirá continuar desarrollando su parque de tiendas.
Plan de Carrefour
Por su parte, Carrefour ha avanzado que prevé reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, confirmando la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado.
En concreto, los supermercados y tiendas de conveniencia adquiridos a El Corte Inglés están ubicados especialmente en comunidades estratégicas para Carrefour como son Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.
La compañía ha precisado que se trata de una adquisición que permitirá a Carrefour desarrollar su red de tiendas en «formatos ganadores», ya que los supermercados transformados se beneficiarán «notablemente del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos bajo la marca Carrefour y sus condiciones de compra».
Con esta operación, Carrefour consolidará así su posición en España diversificando aún más su red de tiendas y áreas geográficas, en línea con su estrategia, ya que tras cerrar esta operación supera las 1.500 tiendas en España.
Lo último en Economía
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: se permite a los propietarios a negarse a pagar una derrama aunque ya haya sido aprobada
-
Aldi tiene el artículo perfecto para el cambio de tiempo en septiembre: práctico, ligero y cuesta menos de 20 euros
-
Experto inmobiliario: «Marcharse de un piso de alquiler en los primeros 6 meses puede salir más caro de lo que imaginas»
-
Los notarios expertos lo confirman: desde el 11 de agosto se permiten las donaciones de hasta 4.000 sin «coste fiscal»
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
Últimas noticias
-
Según la psicología las personas que cambian a menudo su estado de WhatsApp no lo hacen por llamar la atención, en realidad sólo buscan validación
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: se permite a los propietarios a negarse a pagar una derrama aunque ya haya sido aprobada
-
Ni se te ocurra plantar esta planta con flores en tu jardín: es muy invasiva y acabará con todo lo que hay debajo del suelo
-
La psicología sugiere que los nacidos entre 1940 y 1960 hablan demasiado porque llevan desde la infancia esperando a tener voz
-
Aldi tiene el artículo perfecto para el cambio de tiempo en septiembre: práctico, ligero y cuesta menos de 20 euros