Banca

El Corte Inglés se une a DIA y permitirá a los clientes de Twyp de ING sacar dinero en Supercor

El banco naranja tiene un acuerdo similar con DIA desde hace dos años

Sólo Popular, Targobank y March permiten sacar dinero sin restricciones a los clientes de ING

El Corte Inglés se une a DIA y permitirá a los clientes de Twyp de ING sacar dinero en Supercor
Víctor del Pozo junto a Almudena San Román

ING se alía con El Corte Inglés para que sus clientes puedan sacar efectivo. El banco neerlandés firmó un acuerdo en septiembre de 2016 con supermercados DIA para permitir sacar dinero a través de la aplicación Twyp en sus cajas (tan sólo entraron en un principio las tiendas propias) y ahora hace lo propio con El Corte Inglés. Permitirá sacar dinero de los cajeros de Supercor desde 20 euros hasta 150, si realiza compras allí y paga con la aplicación.

El acuerdo funciona para todos los clientes bancarios que usen Twyp, que es una aplicación creada por ING pero que sirve para el resto de clientes bancarios ya que está abierta a que lo usen otros clientes a pesar de haber sido creada por ellos. El banco neerlandés tiene dificultades con los cajeros electrónicos pues tan sólo el absorbido Banco Popular, Banca March y Targobank tienen un acuerdo completo con ellos.

En una segunda fase, que se pondrá en marcha en el mes de octubre, esta iniciativa estará disponible también en todos los supermercados de El Corte Inglés y en Hipercor. En total serán 270 establecimientos del Grupo El Corte Inglés, que permitirán a los clientes retirar dinero de las cajas del supermercado.

Aunque el nuevo CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, es quien se ha fotografiado con la responsable de banca para particulares de ING, Almudena Román, este acuerdo se arrancó siendo Dimas Gimeno el máximo responsable de la entidad del triángulo, pues su negociación ha sido muy larga hasta que se ha podido finalmente poner en marcha.

Según ha informado El Corte Inglés con un comunicado, «los clientes de El Corte Inglés tendrán la posibilidad de retirar efectivo y pagar a través de la aplicación con independencia del banco al que pertenezcan. Por su parte, ING amplía el alcance de Twyp con 270 nuevos establecimientos, que se suman a la red ya existente de más de 6.000 puntos». El banco naranja está haciendo un esfuerzo para tratar de solventar su falta de cajeros automáticos, dado que el resto de la competencia no está por la labor de facilitarle la vida.

Pago con la app Twyp

El pago en las tiendas de El Corte Inglés se hará mediante el procedimiento habitual con Twyp: al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil. En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente, con el que podrá pagar la compra con su móvil y realizar la retirada de efectivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias