Distribución

El Corte Inglés construirá un bloque de oficinas frente al centro Castellana

Chollos y ofertas de El Corte Inglés el fin de semana del 15 y 16 de mayo
El Corte Inglés

El Corte Inglés ha encargado la construcción de un edificio destinado al alquiler de oficinas y espacios frente al centro del paseo de la Castellana de Madrid, en el actual aparcamiento en superficie y cuyas obras comenzarán en los primeros meses de 2022. La empresa de grandes almacenes seleccionó al estudio de diseño y arquitectura Thomas Heatherwick para la construcción de este nuevo inmueble, que según ha informado El Corte Inglés se destinará al alquiler a terceros y tendrá una superficie de 15.000 metros cuadrados.

El citado estudio, que con este proyecto se estrenará en España, ha comunicado que el edificio promoverá la sostenibilidad «tanto social como medioambiental», lo que se plasmará, ha asegurado, en la innovadora fachada y en el «corazón verde» central, constituido por un patio en el interior del edificio.

Este enfoque se amplía con la elección de materiales sostenibles, tecnología avanzada y el aprovechamiento de los recursos naturales, añade en una nota. En el concurso internacional promovido por El Corte Inglés han participado cinco firmas nacionales e internacionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias