Empresas y compañías

Correos inicia la digitalización de 2.300 oficinas en zonas rurales para optar a los fondos europeos

Correos
Correos

La digitalización de las empresas ha iniciado un auténtico rally desde que la crisis del coronavirus comenzó a dar sus primeros coletazos el pasado mes de marzo. ¿El motivo? Las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos y la necesidad del tejido productivo de continuar con su actividad. Ante esta situación, Correos se ha lanzado a digitalizar 2.295 puntos de atención al público que dispone en zonas rurales.

En concreto, la compañía de correo postal ha comunicado este sábado que siete oficinas en las localidades de Benahadux (Almería), Gerena (Sevilla), Benajarafe (Málaga), Catoira (Pontevedra), Liérganes (Cantabria), Y Lesaka y Los Arcos (Navarra) han comenzado ya su digitalización.

En el mes de julio, estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos. Todas las operaciones de admisión y entrega de correspondencia y paquetes se registrarán en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos.

Por otra parte, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorecerá la realización de operaciones en tiempo real como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas prepago, gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.

Fondos europeos

Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos al Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus en el sector. En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico para evitar la despoblación en zonas rurales con el objetivo de acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural.

De esta manera, Correos contribuirá a fortalecer la calidad y el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones, e impulsará el emprendimiento y la actividad económica rural con la ampliación de los servicios y productos disponibles.

Lo último en Economía

Últimas noticias