Crisis sanitaria

El coronavirus hundirá hasta un 40% los ingresos de los taxistas madrileños

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

El coronavirus hundirá hasta un 40% los ingresos de los taxistas madrileños
Taxis en Madrid

Los ingresos de los taxistas madrileños podrían reducirse entre un 30% y un 40% debido a las medidas que las autoridades han tomado para contener el coronavirus. Son los cálculos de la Federación Profesional del Taxi de Madrid que reconocen que el «miedo» se ha extendido a la actividad cotidiana de la región y «el sector lo está notando».

El vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, ha explicado que los taxistas ya acumulan unos diez días de descenso de actividad dado que, según apuntó, «la gente está dejando de realizar actividades fuera de su domicilio y el turismo está descendiendo».

Así, el vicepresidente de la patronal considera «notorio» que las paradas de taxi cuentan con más número de vehículos, especialmente en lugares como la estación de Atocha y el aeropuerto de Barajas.

A ello se suman las medidas de contención articuladas por el Gobierno central y regional, como son las del teletrabajo, que se traducen en una limitación de la actividad y la movilidad de los ciudades.

Se trata, no obstante, de algo que les afecta, pero que, evidentemente, «entienden». De hecho, transmitió la disposición del gremio a colaborar para garantizar la movilidad en el caso de que tuviera que suspenderse el transporte colectivo.

En caso de no ser necesario, también espera «medidas correctoras» para evitar que los taxistas estén en la calle y se transmitan imagen de «ciudad fantasma».

Asimismo, la Federación Profesional del Taxi de Madrid espera que, tal y como se ha solicitado a través del Comité Nacional del Transporte, que el Gobierno articule una serie de medidas para ayudar a hacer frente a los pagos que afrontan los autónomos, como las cuotas hipotecarias y los impuestos, ante el descenso de recaudación e ingresos.

Por último, recordó que el taxi es un sector de transporte individual, no colectivo, y que la higiene de sus vehículos es «constante».

Lo último en Economía

Últimas noticias