El coronavirus hunde los ingresos de eDreams un 77% hasta los 69,9 millones
La agencia de viajes ‘online’ eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 69,6 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente a las ganancias de 29,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En términos ajustados, la compañía, afectada por el impacto de la pandemia en el sector turístico, perdió 65,9 millones de euros en los primeros nueves meses de su ejercicio, en contraste con el beneficio de 31,4 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ingresos de eDreams disminuyó un 80% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 81 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en -31,2 millones de euros, frente al Ebitda positivo de 72,8 millones del ejercicio anterior. En su tercer trimestre fiscal, eDreams registró ingresos por valor de 30 millones de euros, un 77% menos, y pérdidas netas por importe de 24,4 millones de euros.
«Creemos que nos estamos posicionando de forma adecuada para garantizar nuestro éxito en el mundo postCovid-19. Nuestro negocio es ágil, lo que nos permite adaptarnos a las circunstancias tan rápido como sea necesario. (…) La solidez de nuestras finanzas, la adaptabilidad de nuestro modelo de negocio y las acciones de contención tomadas durante la pandemia nos permitirán salir de la crisis con fuerza y bien posicionados», ha subrayado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.
Dunne ha insistido en que la compañía se encuentra bien situada de cara a la recuperación porque «los viajeros están deseando volver a volar, especialmente para realizar viajes de placer·, que es el foco exclusivo de la actividad de eDreams.
Temas:
- Edreams
- Resultados
Lo último en Economía
-
Amazon Prime Day 2026, en directo: los productos con los mejores descuentos de hoy
-
Sólo necesitarás medio metro cuadrado para tener un gimnasio en casa: el nuevo producto de Decathlon incluye pesas, kettlebell y una app de entrenamiento
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Las mejores planchas de pelo de 2026 y cuál elegir según tu cabello
-
Francisco Umbral, escritor y periodista madrileño premio Principe de Asturias de las Letras: «La ciudad de Madrid es un género literario»
-
Las estilistas y expertas capilares coinciden: «Hay mujeres que me llaman porque desean disimular las canas sin cubrirlas por completo»
-
El ranking definitivo de aspiradores sin cable en 2026: tecnología y potencia al servicio de tu hogar
-
¿Qué batidora de mano comprar en 2026? Comparativa de marcas, accesorios y precios