El coronavirus golpea a Lufthansa: cierra su filial de bajo coste Germanwings por el impacto de la crisis
El grupo de aerolíneas Lufthansa cierra su filial de bajo coste Germanwings como reacción a la crisis que ha creado la paralización del transporte aéreo por la pandemia del nuevo coronavirus.
Lufthansa informó este martes de que también va reducir notablemente su flota en otras filiales porque «no espera que la industria del transporte aéreo vuelva rápidamente al nivel de antes de la crisis por el corona».
La junta directiva de Lufthansa prevé que pasarán meses hasta que se levanten completamente las restricciones de viajes en todo el mundo y hasta que la demanda mundial de vuelos llegue al nivel anterior a la crisis. luPor ello el grupo de aerolíneas va a recortar notablemente sus capacidades y a reducir empleos administrativos.
Profit warning
La aerolínea alemana Lufthansa ya se ha visto duramente afectada por el avance del coronavirus y ha anunciado un recorte en las previsiones de beneficios para este 2020. además, la compañía ha informado de que no repartirá dividendos, y sus acciones se desploman por encima de un 11% en Bolsa.
El grupo de aerolíneas, al que también pertenecen Swiss, Austrian Airlines, Brussels y su filial de vuelos de bajo coste Eurowings ya anunció que no va a repartir dividendos por el 2019.
Temas:
- Coronavirus
- Lufthansa
Lo último en Economía
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
Últimas noticias
-
Aída Nízar a la carterista búlgara que le robó una pluma Montblanc de 5.000 € en Primark: «No sabes con quién te has metido»
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La estadística en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz lideran la F1 que refleja su gran nivel
-
El día legendario de la marcha que rescató a España en el Europeo de atletismo