Crisis sanitaria

Coronavirus: Alibaba dona 800 respiradores y más material sanitario a Europa

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Alibaba belgica espionaje espia china
Alibaba, una empresa china con presencia en Estados Unidos

800 respiradores, 300.000 juegos de ropa protectora y 300.000 protectores faciales. Es lo que incluye el último cargamento enviado desde China por la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma a Europa. El material ya está en Lieja (Bélgica) preparado para repartirse por el Viejo Continente y luchar contra el coronavirus.

En concreto, el vuelo de carga ha aterrizado en la Plataforma Electrónica de Comercio Mundial de Alibaba en el aeropuerto de Lieja. Esta plataforma está desempeñando un papel vital en asegurar un transporte y distribución internacional eficiente de los bienes en Europa durante la pandemia.

Asimismo, Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba, ha incrementado el número de vuelos de carga a cinco por semana durante este período.

La Fundación Alibaba y la de Jack Ma han donado suministros médicos muy necesarios a las zonas del mundo más afectadas por la pandemia. Así, España ha sido uno de los países destinatarios de estos envíos junto a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania, así como 54 naciones africanas y más de 20 países de Asia.

Ambas fundaciones también financian la investigación y el desarrollo de las opciones de tratamiento del virus en China y en el Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad (Australia) y la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Lo último en Economía

Últimas noticias