La contratación de trabajadores ante las bajas por casos de Covid se dispara un 15%
La oleada de bajas por ómicron hunde a las pymes: afrontarán un gasto de hasta 630 euros por trabajador
Ómicron dispara las bajas temporales por covid en diciembre
La contratación de trabajadores para sustituir a otros de baja por covid, por la variante ómicrom, se ha disparado un 15% a finales de enero, según un informe del grupo Adecco.
Este incremento, se señala en el informe, son superior en las regiones que más afectadas por la sexta ola de la pandemia y también en aquellos sectores en los que tradicionalmente ya había picos de actividad en enero, como las grandes superficies, la logística, el transporte, la alimentación y la automoción.
Según datos del Ministerio de Inclusión, el número de bajas laborales iniciadas en el mes de diciembre se disparó hasta superar los 240.000 procesos (hasta el 23 de diciembre), más del triple que en noviembre, cuando se contabilizaron 75.800 tramitaciones.
Sin embargo, Adecco añade que, según las cifras de las mutuas de accidentes de trabajo, 576.000 trabajadores estuvieron de baja por la covid en ese periodo, más del doble de lo comunicado el Ejecutivo.
Esta incidencia de bajas laborales por covid está afectando menos a perfiles de oficina, pues pueden teletrabajar y no necesitan ser sustituidos por otros trabajadores como ocurre en el sector servicios o en la industria, donde la mayor parte de la plantilla tiene que desempeñar sus funciones de manera presencial.
Temas:
- Adecco
- Coronavirus
- Empleo
Lo último en Economía
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
Últimas noticias
-
El Atlético le gana el primer asalto a la Real Sociedad
-
Athletic – Barça: resultado, cómo va el partido y últimas noticias del encuentro de Liga hoy
-
España evacua su embajada en Teherán tras la guerra desatada por EEUU e Israel contra los ayatolás
-
¿Cómo se dice idioma en inglés?
-
¿A qué hora juega el Barça?: horario y cómo ver gratis el partido contra el Athletic hoy