Los consumidores denuncian trabas burocráticas para acceder a la moratoria hipotecaria prometida por Sánchez
Los consumidores están encontrando dificultades y barreras a la hora de acceder a la moratoria hipotecaria establecida por el Gobierno de Pedro Sánchez para las personas que puedan estar en una situación vulnerable como consecuencia de la crisis del coronavirus en nuestro país, según la asociación Adicae.
El malestar de los consumidores tiene que ver con las trabas burocráticas que se están encontrando a la hora de recopilar toda la documentación exigida para acreditar las condiciones de acceso a la moratoria.
La asociación cree que estos obstáculos pueden llevar al «fracaso o limitación de la eficacia de la medida». Los consumidores estarían afrontando dificultades para acceder a documentación, dado que no todos disponen de certificados digitales, lectores de DNI electrónico, o simplemente no saben cómo hacerlo.
Asimismo, además de facilitar todo el procedimiento para solicitar la moratoria hipotecaria a través de medios electrónicos, Adicae requiere al Gobierno que esta medida se haga extensible a un sector de los consumidores mucho más amplío.
Por otro lado, la asociación considera que la moratoria debería aplicarse a cualquier usuario que por sus posibles condiciones económicas actuales hayan visto mermados sus ingresos, por lo que demanda que se estudien fórmulas para la flexibilización del pago de cualquier deuda, solicitando su extensión a los créditos al consumo.
Del mismo modo, Adicae invita al Gobierno a tomar medidas con respecto a los alquileres. En concreto, solicita que se establezca una moratoria en los alquileres y que sea impulsada por las administraciones territoriales en los casos donde el parque de viviendas sea público, así como de aplicación inmediata para los fondos buitres.
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo confirma: multas de hasta 3.000 euros a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada
-
El Banco de Inglaterra alerta de que la etapa excepcional de baja inflación ha llegado a su fin
-
Asia y EEUU monopolizan el billón de la IA mientras Europa sólo conserva a ASML entre la élite
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
Últimas noticias
-
Bad Bunny reúne a los VIP en su debut de Madrid: Ana de Armas en el palco y Ester Expósito en ‘La Casita de Benito’
-
Luis Enrique tras ganar su segunda Champions consecutiva: «Esto sólo se lo he visto hacer al Real Madrid»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 23 al 29 de mayo
-
Diego Ventura agranda su leyenda: el rejoneador logra su vigésima Puerta Grande en Las Ventas
-
Así fue la tanda de penaltis de la final de la Champions: dramático fallo de Gabriel que hace campeón al PSG