Las constructoras del Ibex ganan 660 millones de euros en Bolsa en las dos primeras semanas del año

Las constructoras del Ibex ganan 660 millones de euros en Bolsa en las dos primeras semanas del año
Ladrillo (Foto: ISTOCK).

Las constructoras más importantes de España, que forman parte del Ibex 35, ACS, Acciona y Ferrovial, han registrado un incremento de su valor bursátil de 660 millones de euros en las dos primeras semanas del año. Además, Sacyr, OHL y FCC, fuera del principal selectivo, también se han revalorizado.

En concreto, ACS es la que más ha incrementado su capitalización en el inicio de ejercicio. La compañía que dirige Florentino Pérez vale ahora 327 millones de euros más que cuando acabó el año.

Cotización ACS (Fuente: Investing).

No sólo eso, sino que el consenso de mercado le otorga a la constructora más importante del país un precio objetivo de 40 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 19%. Ninguna de las once casas de análisis que siguen a ACS recomiendan vender títulos.

Por detrás de ACS, la segunda compañía que más ha incrementado su capitalización bursátil es Acciona, cuyo valor es ahora de casi 160 millones más que el 29 de diciembre del pasado ejercicio.

El precio objetivo de la constructora que preside José Manuel Entrecanales se sitúa en los 85,8 euros, lo que supone un potencial alcista del 21% respecto a su cotización actual, que ha cerrado este viernes en los 70,82 euros por título.

Cotización Acciona (Fuente: Investing).

En el caso de Acciona, tampoco hay ninguna casa de análisis que recomiende la venta de títulos de la compañía; 10 de ellas optan por comprar frente a siete que se mantienen neutrales.

Por último, dentro del Ibex 35 se encuentra también Ferrovial. La compañía que dirige Rafael del Pino se ha registrado un incremento de capitalización de unos 73 millones de euros.

Ferrovial también disfruta de un potencial de revalorización alto, del 13%. Y es que el consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 21,5 euros frente a los 19,03 euros en los que ha cerrado la sesión de este viernes.

Cotización Sacyr (Fuente: Investing).

Además de las tres compañías del Ibex, también hay que tener en cuenta otras constructoras importantes que se encuentran fuera del principal selectivo: FCC, Sacyr y OHL.

De ellas, FCC es la que mejor comportamiento en Bolsa ha tenido desde comienzos de 2018, y es que el valor bursátil de la compañía ha crecido en 242 millones de euros. Por su parte, Sacyr ha crecido en 96 millones y OHL en 50 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias