Contrato ganado en mayo de 2018

La constructora San José solicitará un proceso de arbitraje contra Perú

Los adjudicatarios de esta construcción de la autovía vallisoletana han sido el Grupo San José y Avintia Proyectos y Construcciones
grupo san josé

El grupo empresarial San José abrirá un proceso de arbitraje contra Perú por una carretera pendiente de ejecución. En concreto, y según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), va a solicitar el inicio de un procedimiento arbitral tras la resolución del contrato que firmó con el Ministerio peruano de Transportes en 2018. Se trata de unas obras de mejora de 72 kilómetros de la carretera Checca-Mazocruz, en la región de Puno.

La entidad Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías) de Perú resolvió el contrato con San José por un presunto incumplimiento de la constructora española, con la ejecución de obra por encima del 50 %.

San José expresa en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los motivos que alega Provías para la nulidad del contrato «carece de fundamento», en tanto que cifra el importe pendiente de ejecución en aproximadamente 30,5 millones de euros.

La constructora española ganó la licitación pública para la ejecución de esta obra, cuyo contrato fue suscrito en mayo de 2018 para la inmediata puesta en marcha de los trabajos.

El Grupo San José indica que «en estos momentos no es posible evaluar el efecto que este conflicto contractual pueda tener en los resultados de la sociedad».

Lo último en Economía

Últimas noticias