Consejo de la Unión Europea (UE)

El Consejo Europeo aumentará en 6.200 millones su presupuesto de 2020 por la pandemia

consejo-europeo-bruselas-ue-2017
Un operario prepara la sala para el Consejo Europeo en Bruselas. (AFP)

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha aprobado este viernes un aumento del presupuesto de la eurozona para 2020 en 6.200 millones de euros con el obejtivo de hacer frente a las repercusiones de la crisis del covid-19, entre ellas, financiar la estrategia para la compra de vacunas contra el Sars-CoV-2.

En concreto, el presupuesto europeo revisado «aumenta los pagos para el Instrumento de Asistencia Urgente en 1.090 millones de euros con vistas a garantizar el desarrollo y la distribución de una vacuna contra el covid-19, ha indicado el Consejo en un comunicado.

La Comisión Europea usará estos fondos como pago a cuenta para pedir por anticipado dosis de vacunas, agregó. La rectificación presupuestaria también aumenta los pagos en 5.100 millones de euros varias partidas destinadas a «cubrir las necesidades adicionales de financiación en materia de cohesión previstas hasta finales de año».

El Consejo espera que el Parlamento acuerde su posición sobre la rectificación presupuestaria en el pleno que celebrará entre el 14 y el 17 de septiembre para que los cambios puedan entrar en vigor.

Lo último en Economía

Últimas noticias