Nissan

El consejo de administración de Nissan cesa a Carlos Ghosn como presidente

Nissan - ghosn
Carlos Ghosn, ex presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi (Foto: Getty)

El consejo de administración de Nissan Motor decidió hoy apartar de la presidencia de la empresa a Carlos Ghosn, tras su detención como sospechoso de haber cometido una serie de irregularidades relacionadas con la declaración de sus ingresos.

La dirección de la empresa, de la que forma parte el propio Ghosn, aprobó hoy esta medida en una reunión extraordinaria convocada en la sede de Nissan Motor en Yokohama (sur de Tokio), informó la cadena estatal NHK.

La decisión, que deberá ser ratificada por los accionistas del segundo mayor fabricante nipón de vehículos, pone fin al liderazgo que el directivo francobrasileño ha ejercido durante casi dos décadas en Nissan, un cargo que compaginó con la presidencia de Renault y de Mitsubishi, y como máximo responsable de la alianza formada por estas tres empresas.

La noticia supuso un ‘shock’ para todos los inversores y las diferentes bolsas mundiales y la reacción se ha podido ver durante toda la semana. El desplome ha provocado pérdidas de hasta 3.000 millones de euros en la capitalización del grupo, que se hunde hasta los 16.000 millones de euros.

El grupo francés anunció una facturación en el tercer trimestre de 11.480 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior y por debajo de lo esperado por el consenso de los analistas.

Lo último en Economía