ConnecT (Benetton) suscribe el 29,9% de la ampliación de capital de Cellnex
ConnecT, principal accionista de Cellnex a través de Edizione, el brazo inversor de la familia Benetton, ha acudido a la ampliación de capital puesta en marcha por la compañía por un importe equivalente a su actual participación del 29,9%.
Según ha señalado la empresa de torres de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ConnecT ha cumplido así con su compromiso de suscribir un total de 25,9 millones de las acciones nuevas, representativas del 29,9% de las mismas.
El consejo de administración de Cellnex tiene en marcha una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 2.500 millones de euros, cuyos fondos servirán para financiar la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva y otros proyectos en cartera.
Según el folleto informativo, se emitirán 86.653.476 acciones nuevas en el aumento de capital. Se trata de títulos ordinarios de la empresa de 0,25 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones ordinarias en circulación.
Asimismo, Canada Pension Plan Investment Board, titular de aproximadamente el 4,95% del capital social de Cellnex también ha acudido a la ampliación por un importe equivalente a su participación. En concreto, el fondo de pensiones de Canadá ha comunicado a la compañía la suscripción de un total de 4,3 millones de acciones nuevas, representativas de aproximadamente el 4,95% de las mismas.
Lo último en Economía
-
El CEO de Delivery Hero deja su cargo tras 15 años al frente de la compañía
-
El presidente de Vocento dimite mientras Florentino Pérez acusaba a ABC de antimadridistas
-
Repsol vuelve a recibir el primer cargamento de crudo de Venezuela a cambio del gas que deja allí
-
El Ibex firma su cuarta jornada a la baja: retrocede un 1,56% con el petróleo acariciando los 110 dólares
-
Giro relámpago de JPMorgan en Indra: reduce su participación del 15,2% al 5,9%.
Últimas noticias
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Carlos López (ADEMA): «Intentamos formar a alumnos preparados para la vida; ahora la actitud es fundamental»
-
Carlos Reus (ASBAEF): «Hay más demanda de profesionales técnicos que de universitarios»
-
Antoni Ginard, director de la APB: «La industria náutica es ya la segunda actividad económica más importante de Baleares»
-
Rocío Angulo (CESUR): «La empresa ya no es sólo receptora de alumnos en prácticas, ahora forma parte del aprendizaje»