El Congreso aprueba los Presupuestos 2018 tras incorporar 32 nuevas enmiendas
Después de superar numerosos escollos, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 han superado este jueves su último trámite en el Congreso y entrarán en vigor con su publicación en el BOE. La Cámara Baja ha aprobado la mayor parte de las enmiendas incorporadas en el Senado con la mayoría absoluta del PP.
Las modificaciones presentadas por el Partido Popular y el Partido Aragonés han supuesto un cambio de aproximadamente 179 millones de euros. Una gran parte de estas enmiendas afectan a las partidas comprometidas con el Partido Nacionalista Vasco (PNV).
Tras la votación individual de las 46 enmiendas añadidas al proyecto en el Senado, han salido adelante 32 enmiendas, entre ellas, la que establece ayudas a los damnificados por talidomida, a la que el PSOE ha votado en contra.
Solo queda la publicación de la ley en el BOE para que se puedan comenzar a aplicar unas cuentas que tendrán una vigencia de seis meses y que fueron diseñadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y asumidas posteriormente por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que tendrá que ejecutarlas.
El Gobierno de Pedro Sánchez tiene mucho interés en que salgan adelante estos Presupuestos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quiere ponerse a trabajar cuanto antes en la elaboración de las cuentas públicas de 2019, y para ello, debe sacar adelante ‘las cuentas del PP’.
Lo último en Economía
-
A partir del 28 de agosto los jubilados van a cobrar un complemento del 25% de su pensión
-
El Ibex 35 aguanta en máximos mientras Ormuz y el petróleo mantienen en vilo a los mercados
-
El BOE lo confirma: este es el mejor jamón ibérico de España de 2026
-
Los «parches» económicos de Sánchez ocultan una inflación real que ya supera el 4,1%
-
Ricardo, electricista español de 38 años: «No hay albañiles ni electricistas; tengo lista de espera de varias semanas»
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta