La confianza inversora en Alemania cae de nuevo en julio lastrada por las dificultades de la industria
La confianza inversora en Alemania vuelve a caer en julio aunque lo hace en menor medida que en el mes anterior, debido a las dificultades que sufre la industria como consecuencia de las tensiones geopolíticas y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes de que su índice de confianza inversora en Alemania empeoró en julio 3,4 puntos, hasta -24,5 puntos, frente al mes anterior.
La valoración de la situación actual en Alemania bajó en julio 8,9 puntos, hasta los -1,1 puntos, respecto a junio.
«La tendencia negativa en la entrada de pedidos a la industria alemana pudo haber confirmado a los expertos del mercado financiero su pesimismo coyuntural», dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.
De momento, Wambach descartó que se vayan a contener de forma sostenida los factores de inseguridad que pesan actualmente en los sectores exportadores de la economía alemana.
«Parece más bien que el conflicto con Irán se intensifica y la disputa comercial entre EE.UU. y China es una carga, no solo para la evolución de la economía china», consideró Wambach, que también señaló que no se producen avances en el ‘Brexit’.
Lo último en Economía
-
David Martínez busca acercarse al consejo de Sabadell tras traicionarle y acudir a la OPA fallida de BBVA
-
La caída de Amazon arrastra a la banca: BBVA, Santander y Bankinter sufren fallos
-
Un fallo de la plataforma Redsys impide realizar pagos con tarjeta en establecimientos y en el metro
-
Amazon sufre una caída a nivel mundial: cientos de aplicaciones dejan de funcionar
-
Díaz aparca el permiso de 10 días por fallecimiento de familia política y lanza uno por eutanasia
Últimas noticias
-
La maestra artesana Cati explica cómo se hacen los mejores buñuelos de Mallorca
-
Olvídate de las sillas gamer y cuida tu salud de verdad con esta silla de escritorio ¡ahora rebajada a menos de 100€!
-
Feijóo anuncia un plan para reducir la burocracia: «Menos BOE y más PIB»
-
Vox y PP aseguran que el viaje de Marlaska a Argelia por las pateras «es puro teatro» y «llega tarde»
-
El Supremo cita al ex gerente del PSOE por los pagos en metálico de la ‘caja B’ a Ábalos y Koldo