Economía

La confianza económica en España cae por debajo de la media de la eurozona por primera vez en 5 meses

confianza económica
Confianza económica en España

La confianza económica de España ha registrado un empeoramiento, según el índice de sentimiento económico elaborado por la Comisión Europea, y ha caído 2 puntos en febrero hasta los 99,5 puntos, y, por primera vez desde septiembre, se ha situado por debajo de los niveles de la eurozona. De hecho, la zona euro ha registrado también una caída, pero de 0,1 puntos, hasta situarse en 99,7 puntos, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE), el índice de confianza económica se ha mantenido sin cambios en el 97,8.

Entre las principales economías de la UE, el dato se ha incrementado en Países Bajos (2,9) y Alemania (0,1), pero se ha resentido en España (-2,0), Francia (-1,5) y Polonia (-0,2). Italia permaneció invariable. En España, el índice se redujo por las peores perspectivas de la industria (-2,2), que, con una lectura de -6,0 puntos, ha alcanzado el nivel más bajo desde noviembre de 2022. Asimismo, la confianza también ha caído en febrero en los servicios y el comercio minorista, mientras que ha mejorado en entre los consumidores y, especialmente, en el sector de la construcción.

Por otro lado, la Comisión Europea ha informado de que el índice de expectativas de empleo de la UE ha bajado en febrero en 0,7 puntos, hasta los 107,7, mientras que en la eurozona se ha situado en 109,4 desde 109,7 enteros. En el caso de España, este indicador ha comenzado el año en 106,0 puntos, frente a los 103,5 de enero de 2023.

Lo último en Economía

Últimas noticias