La confianza del consumidor vuelve a marcar máximos históricos tras subir medio punto en agosto
La confianza del consumidor continúa moviéndose en máximos históricos, tras subir medio punto el pasado mes de agosto en relación con el dato registrado en julio. En el octavo mes del año, se situó en 108,8 puntos, después de que los ciudadanos mejoraran su valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Con el avance de agosto, la confianza de los consumidores se sitúa en máximos históricos y suma tres meses consecutivos al alza después de haber retrocedido 1,3 puntos en mayo.
En concreto, la mejora de la confianza de los ciudadanos en agosto se debe al incremento del índice de situación actual, que avanzó dos puntos en relación al mes anterior, hasta un nuevo máximo histórico de 105,4 puntos, que compensó el descenso en un punto del índice de expectativas, hasta 112,1.
Tanto el indicador de la confianza del consumidor como el índice de la situación actual vuelven a superar en el mes de agosto sus máximos históricos y la diferencia entre la valoración de la situación actual y las expectativas, siempre favorable a esta última, se sitúa en el punto más bajo de toda la serie.
Temas:
- CIS
- Confianza
- Consumidores
Lo último en Economía
-
Adif oculta el colapso informático que amenaza la seguridad ferroviaria: tres fallos en dos semanas
-
La Reserva Federal (Fed) se rinde ante la guerra comercial de Trump: bajará los tipos al 4,00%-4,25%
-
BBVA suspende sus objetivos comerciales en Cataluña y liga el bonus a «captar accionistas de Sabadell»
-
El lujoso centro Canalejas, al borde del precipicio: debe 160 millones que vencen este año
-
Sánchez anuncia 30.000 € para comprar VPO pero sólo hay 350 viviendas de las 184.000 que prometió
Últimas noticias
-
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez
-
Los OK y KO del martes, 16 de septiembre de 2025
-
Sánchez vende como novedad una ayuda de 10.800 € para vivienda rural activa desde el Gobierno de Rajoy