La confianza del consumidor se dispara 9 puntos tras cuatro meses estancada
La confianza del consumidor creció 9,3 puntos en junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 107 puntos, su mejor dato desde hace casi un año, concretamente desde agosto de 2017, según los datos publicados este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Este avance de la confianza del consumidor en el sexto mes del año se debe a que crece tanto la valoración de la situación actual que hacen los ciudadanos como al aumento de sus expectativas.
De este modo, la confianza de los consumidores ha superado en el sexto mes del año los 100 puntos, tras llevar cuatro meses por debajo de esta cifra (febrero, marzo, abril y mayo). Así, la percepción de los consumidores se considera positiva, ya que cuando está por debajo de los 100 puntos se entiende como negativa.
Dentro de los dos indicadores que componen el índice de la confianza del consumidor, el de situación actual registró un aumento 10,7 puntos, mientras que el indicador de expectativas creció 7,9 puntos en junio, hasta los 112 puntos.
Lo último en Economía
-
El truco de un trabajador de Mercadona para saber si las patatas que se venden son españolas o extranjeras
-
El BOE confirma el adiós a la renovación del DNI: lo que pasa si estás en esta lista
-
Soy experta en oposiciones y estos son las plazas públicas con mejores sueldos de España: no necesitas título universitario
-
El 84% de los CEO españoles se sienten excesivamente presionados para hacer crecer su compañía
-
Giro oficial en las pensiones: ya puedes jubilarte a los 63 años cobrando el 100% de la pensión
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de octubre de 2025
-
La verdadera influencia de la sombra de Mercurio retrógado en tu signo del horóscopo: toma nota y adelántate a las consecuencias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 26 octubre de 2025: Sueldazo y Super
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de octubre de 2025
-
Cuando el delito de odio se usa para amordazar la crítica