La confianza del consumidor se dispara 9 puntos tras cuatro meses estancada
La confianza del consumidor creció 9,3 puntos en junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 107 puntos, su mejor dato desde hace casi un año, concretamente desde agosto de 2017, según los datos publicados este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Este avance de la confianza del consumidor en el sexto mes del año se debe a que crece tanto la valoración de la situación actual que hacen los ciudadanos como al aumento de sus expectativas.
De este modo, la confianza de los consumidores ha superado en el sexto mes del año los 100 puntos, tras llevar cuatro meses por debajo de esta cifra (febrero, marzo, abril y mayo). Así, la percepción de los consumidores se considera positiva, ya que cuando está por debajo de los 100 puntos se entiende como negativa.
Dentro de los dos indicadores que componen el índice de la confianza del consumidor, el de situación actual registró un aumento 10,7 puntos, mientras que el indicador de expectativas creció 7,9 puntos en junio, hasta los 112 puntos.
Lo último en Economía
-
El FMI mejora el crecimiento mundial pero castiga a España: ni un punto más para el Gobierno de Sánchez
-
El dueño de ‘El País’ eleva sus pérdidas en el primer semestre a 28 millones y la deuda a 777 millones
-
Sacyr acorta un 41% su beneficio en el primer semestre tras la venta de tres
-
Grifols sorprende con un beneficio de 177 millones y bate las previsiones del mercado en el primer semestre
-
El Gobierno cumple con el PNV y aprueba la inyección de 75 millones de la SEPI en Talgo
Últimas noticias
-
Murió Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en un accidente náutico en Miami
-
Este manjar de dioses es una de las mejores carnes de España, pero la mayoría no ha oído nunca su nombre
-
Sánchez defiende la actuación del fiscal general imputado: «Cuenta con el aval del Gobierno de España»
-
Turquía y la FIA preparan una encerrona a Madrid para robar el Gran Premio de España 2026
-
Una exigua manifestación contra Mazón por la DANA pide «trabajar por un Mediterráneo desmilitarizado»