La confianza del consumidor baja en julio por la situación actual y la caída de expectativas
La confianza del consumidor bajó en julio 0,9 puntos con respecto al mes anterior, lastrado tanto por una peor valoración de la situación actual y, en especial, por la caída de las expectativas, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en julio en 106,1 puntos -cuando 100 puntos marca el umbral entre una percepción positiva y negativa-, 0,9 puntos por debajo de lo que anotaba en junio.
Tal y como recogen los datos proporcionados por el CIS, la evolución del ICC es negativa en todos sus componentes si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. El ICC pierde desde julio de 2017 año 2,2 puntos, con un descenso en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 1,7 puntos; mientras que las expectativas ofrecen una caída más acusada de 2,7 puntos.
En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es prácticamente igual: el ICC pierde un 2,1%.
Lo último en Economía
-
Citi carga contra Trump por querer limitar las tarjetas de crédito: «Perjudicará a la economía»
-
Nadal (PP) reclama bajar impuestos para impulsar la inversión y evitar desequilibrios en la economía
-
La justicia tumba el intento del Gobierno de igualar al alza la calidad de todo el jamón serrano
-
Tu tarifa regulada de la luz cambia en 2026: qué significa el nuevo PVPC y por qué será menos volátil
-
Las viviendas de Campamento no se pueden empezar: Sánchez no ha entregado la documentación a Madrid
Últimas noticias
-
Gallagher deja de ser jugador del Atlético y se marcha traspasado al Tottenham
-
Trump pide a los estadounidenses en Irán que abandonen el país y espera una lista de objetivos militares
-
EEUU retira al personal de su base en Doha por un ataque inminente contra Irán
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana
-
El truco sencillo de un ingeniero químico para limpiar la ducha y dejarla como nueva: «Sólo se necesita…»