La confianza del consumidor se apuntala y crece dos puntos en diciembre
La confianza del consumidor subió dos puntos el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 102,5 puntos, su mejor lectura desde el pasado mes de septiembre, debido a la mejora de las expectativas de los ciudadanos, así como a su valoración sobre la situación actual, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, el índice de valoración de la situación actual por parte de los consumidores españoles alcanzó en diciembre los 92,9 puntos, con un incremento de 1,7 puntos en relación al dato de noviembre, reflejando un comportamiento muy positivo de la percepción de la marcha de la economía que avanza 6,5 puntos y detiene así su caída continuada desde el pasado mes de agosto.
Por su parte, el índice de expectativas de los consumidores se situó en diciembre en 112 puntos, un aumento de 2,3 puntos respecto al mes precedente, con una evolución «muy dispar» de sus tres componentes, ya que las expectativas respecto a la situación futura de la economía y las relativas al mercado de trabajo ofrecen un incremento notable (+4 puntos y +5,8 puntos respectivamente), mientras que descienden con claridad las expectativas respecto a la evolución de los hogares (-2,7 puntos).
Lo último en Economía
-
El 84% de los CEO españoles se sienten excesivamente presionados para hacer crecer su compañía
-
Giro oficial en las pensiones: ya puedes jubilarte a los 63 años cobrando el 100% de la pensión
-
Palo de Hacienda si pagas con tarjeta a partir de esta cantidad: no va a tener piedad por ti a partir de 2026
-
Un trabajador de la Seguridad Social revela cuánto van a subir las pensiones en 2026: «Volverá a ser…»
-
Lo vas a necesitar y es un imprescindible en tu coche ahora que llega el frío
Últimas noticias
-
La lluvia, el horario…y el clásico provocaron la peor entrada del año
-
La Oxford española: National Geographic confirma que esta ciudad es la más bonita de España
-
Un simple tornillo: el invento para dejar de escuchar a tus vecinos en casa
-
¿Quién es Soto Grado? El árbitro que pitará el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona
-
Álvaro Pedrera, experto en jardinería, es tajante: «Si tus plantas tienen las hojas marrones no es por falta de riego»