La confianza del consumidor se apuntala y crece dos puntos en diciembre
La confianza del consumidor subió dos puntos el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 102,5 puntos, su mejor lectura desde el pasado mes de septiembre, debido a la mejora de las expectativas de los ciudadanos, así como a su valoración sobre la situación actual, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, el índice de valoración de la situación actual por parte de los consumidores españoles alcanzó en diciembre los 92,9 puntos, con un incremento de 1,7 puntos en relación al dato de noviembre, reflejando un comportamiento muy positivo de la percepción de la marcha de la economía que avanza 6,5 puntos y detiene así su caída continuada desde el pasado mes de agosto.
Por su parte, el índice de expectativas de los consumidores se situó en diciembre en 112 puntos, un aumento de 2,3 puntos respecto al mes precedente, con una evolución «muy dispar» de sus tres componentes, ya que las expectativas respecto a la situación futura de la economía y las relativas al mercado de trabajo ofrecen un incremento notable (+4 puntos y +5,8 puntos respectivamente), mientras que descienden con claridad las expectativas respecto a la evolución de los hogares (-2,7 puntos).
Lo último en Economía
-
Las pensiones se pagan con deuda a partir de este viernes: Sánchez ya ha gastado las cotizaciones
-
Sueldo vitalicio del INSS: 480 euros de por vida por cumplir este requisito
-
La política de vivienda de Sánchez: el precio en España sube más del doble que en la eurozona y la UE
-
El Ibex 35 sube un 0,8% a mediodía y se sitúa en los 15.600 puntos, acercándose a nuevos máximos
-
González-Bueno duda que la OPA llegue al mínimo de aceptación: «Todavía están por debajo del 1%»
Últimas noticias
-
Ni gris ni blanco: el color tendencia para que tu cocina parezca más grande
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
Jamón York o pechuga de pavo: la ciencia confirma cuál es mejor
-
Lo usas casi a diario y estropea tu lavadora: el programa que debes evitar si no quieres que se rompa
-
El truco que utilizan todas las abuelas para sacar la piel del salmón sin utilizar el cuchillo