Condenan a Capgemini por «cesión ilegal de trabajadores»

CapGemini
CapGemini
Borja Jiménez

Una sentencia del Juzgado de lo Social de Mieres confirma la «cesión ilegal» de empleados en Capgemini, con lo que deberá admitirlos en su plantilla reconociéndoles «la condición de trabajadores fijos, con la antigüedad y categoría que queden fijadas».

Capgemini recurrirá el fallo ante la posibilidad de verse obligado a incorporar a hasta 200 trabajadores a su plantilla. Así lo recoge el fallo dictado tras la denuncia de dos empleados de la contrata Zemsania, David Sánchez y Jorge López, que contaron con el apoyo del sindicato CNT.

Desde ese sindicato se muestran orgullosos de la sentencia. «Damos la enhorabuena a los compañeros que han luchado en este conflicto pese a todas las trabas y al despido que sufrieron, y también al resto de personas que han estado a su lado. Hemos visto una vez más cómo ante los intentos de amedrentar a quienes defienden sus derechos, de lo que después nos beneficiamos todos los trabajadores, es posible plantar cara estando unidos. Si se ha conseguido poner nerviosa a la empresa hasta conseguir la readmisión siendo solo un pequeño grupo de personas imaginemos lo que se podría hacer con un mayor porcentaje de la plantilla implicada», señalan en un comunicado.

Continuarán los despidos

La consultora Capgemini continuará en 2018 con el proceso de despidos que ha llevado a cabo durante todo el año pasado a un ritmo medio de 30 bajas cada tres meses. Así se lo ha comunicado ya a sus trabajadores a través de sus distintas secciones sindicales. 

“No nos cansaremos de repetir que esta no es la manera de gestionar una empresa, a pesar de que la Ley les permita hacerlo. Tampoco nos cansaremos de denunciar este tipo de despidos, cuyo único fin es abaratar costes despidiendo personas que pueden ser recolocadas, pero que la empresa ya ha considerado que ha obtenido todo lo que podía de ellos, sin tener en cuenta la situación personal de cada una de estas personas que va a echar a la calle”, señalan en el sindicato CGT, cuyo punto de vista es que “la empresa está despidiendo a los empleados de los centros que ellos consideran que los salarios son más altos (Madrid y Barcelona)”.

Los sindicatos, de hecho, ya preparan nuevas movilizaciones para dejar de manifiesto su rechazo y protesta ante “estas acciones unilaterales de la empresa”. Sindicatos, que recomiendan a los “afectados” por los despidos firmar siempre ‘no conforme’ así como solicitar la presencia de un representante sindical para que les asesore en el proceso.

Lo último en Economía

Últimas noticias