La Comunidad Valenciana le da 5,2 millones a Ford para construir una fábrica de baterías
El acuerdo tiene el objetivo de "apoyar a la transformación modernizadora de la estructura productiva a través de inversiones sostenibles".
El Pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y Ford España a través del cual se prevé la implantación de una planta de baterías eléctricas en la factoría de Almusafes, dotado con 5,2 millones de euros para el ejercicio 2020.
Este acuerdo tiene la finalidad de «apoyar a la transformación modernizadora de la estructura productiva a través de inversiones sostenibles y favorecedoras del equilibrio medioambiental en el sector de la automoción», según recoge el Gobierno valenciano.
Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende «avanzar hacia el proceso de electrificación de los vehículos de Ford en la planta de Almusafes y contribuir así a la mejora de la competitividad, la eficiencia industrial, sostenibilidad, y la mejora sustancial de la oferta de productos, así como la mejora tecnológica de los procesos existentes», informa Europa Press.
Desde el Consell de la Generalitat han señalado que la Comisión Europea adoptó, en mayo de 2018, el Plan de acción estratégica para las baterías, como elemento del tercer paquete de movilidad ‘Europa en movimiento. Una movilidad sostenible para Europa: segura, conectada y limpia’.
El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y su duración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.
Lo último en Economía
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos tras descender un 2,27%, con Indra cayendo más de un 12% al cierre
-
Escribano doblega a Moncloa: renuncia a la fusión con EM&E y se mantiene en la presidencia de Indra
-
El BCE empeora sus previsiones de inflación hasta el 4% por la guerra de Irán
-
El oro se desploma un 5,5% y toca los 4.600 dólares por onza tras mantener tipos la Fed y el BCE
Últimas noticias
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años
-
ONCE hoy, jueves, 19 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026