La compraventa de viviendas se disparó en mayo un 146%, hasta las 92.987 operaciones
Las compraventa de inmuebles, incluidas viviendas y otros inmuebles, pasaron de las 37.809 operaciones de mayo del año pasado a las 92.987 registradas el mismo mes de este año, lo que supone un aumento del 145,9%, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España.
Este incremento de más de 55.000 operaciones en el quinto mes del año se debe al alivio en las medidas restrictivas impuestas para frenar los contagios de la pandemia del Covid-19. No obstante,, la cifra registrada en el quinto mes del año supone una reducción del 1,1% si se compara con el mismo periodo de 2019, que es del 3,8% para las compraventas de vivienda.
Por regiones, los mayores incrementos de las compraventas totales en comparación con mayo de 2020 se registraron en Murcia (+265,1%), Castilla y León (+252,7%), Extremadura (+201,9%), Canarias (+196,1%) y La Rioja (+190,7%). Por su parte, las compraventas de vivienda han pasado de las 21.327 registradas en 2020 a las 44.435 operaciones este año, lo que supone un incremento de casi el 108,4%. En comparación con 2019, la caída ha sido del 3,8%.
Suben las hipotecas
Según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España, el número de hipotecas totales se incrementó un 32,2% en mayo en comparación con el mismo mes de 2020, tras registrar 45.404 operaciones. Sin embargo, al compararlo con mayo de 2019, la caída ha sido del 3,8%.
Por comunidades autónomas, los mayores incrementos de las hipotecas totales respecto a mayo del año pasado se registraron en Extremadura (+155,7%), Murcia (+129%) y Asturias (+125,4%). Por otro lado, las hipotecas de vivienda crecieron un 33,3% respecto a mayo de 2020, tras registrarse 33.114 operaciones, pero cayeron un 1,4% si se compara con el mismo mes de 2019, cuando la cifra total rondó las 24.800 viviendas.
Temas:
- Compraventa de viviendas
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,52% al cierre y recupera los 13.200 puntos por el ánimo conciliador de Trump
-
El acercamiento de EEUU a China dispara Wall Street: Tesla vuela un 7% en Bolsa tras el regreso de Musk
-
El FMI pide a España que haga los deberes y realice un ajuste fiscal: «El nivel de deuda es muy elevado»
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora, según un experto
-
La Fundación Sesé abre sus puertas para impulsar el futuro profesional de los jóvenes aragoneses
Últimas noticias
-
Comienzan las primeras estrategias y alianzas entre los cardenales para elegir Papa
-
ONCE hoy, miércoles, 23 de abril de 2025: comprobar los resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Álvaro Pombo: las obras de uno de los grandes narradores españoles
-
La defensa del productor de Malinche pide a la juez la expulsión de CCOO como acusación particular