Cafeterías

El competidor chino de Starbucks, Luckin Coffee, prevé abrir 2.500 tiendas este año

La empresa china Luckin Coffee prevé abrir 2.500 establecimientos en China durante este año con el fin de desbancar a la estadounidense Starbucks en el país asiático, informa el portal de noticias económicas Caixin.

Starbucks
Un establecimiento de Starbucks. (Foto: GETTY)

De esta forma Luckin Coffee busca convertirse en la principal cadena cafetera de China sumando esos 2.500 locales a los 2.000 que abrió en 2018, para superar los 4.500.

Actualmente, Starbucks cuenta con más de 3.600 cafeterías repartidas por la geografía china.

Luckin vendió 85 millones de cafés a sus 12 millones de clientes durante el año pasado, y su cofundador Yang Fei aseguró hoy que mantendrá su modelo de ofertas durante los próximos tres o cinco años.

La estrategia de la firma emergente es ofrecer fuertes descuentos a sus usuarios, que únicamente pueden pedir sus cafés mediante una aplicación en móvil u ordenador en la que se paga digitalmente -no aceptan metálico-, escogiendo posteriormente si se desea recoger la bebida en la cafetería o que sea enviada a domicilio.

La empresa perdió 857 millones de yuanes (124,7 millones de dólares, 109,7 millones de euros) en 2018, pero Yang apuntó que Luckin está centrada en «la escala y la velocidad» de crecimiento «y no en los beneficios».

La compañía asegura que estos resultados negativos son «esperados» y que van «en línea con la actual estrategia de expansión».

Luckin, empresa fundada en noviembre de 2017 por la empresaria Qian Zhiya con el objetivo declarado de «vencer a Starbucks en China», llevó a la multinacional estadounidense a los tribunales acusándola de monopolizar el creciente sector cafetero en el país asiático.

Lo último en Economía

Últimas noticias