Compras

Cómo repostar gasolina barata y ahorrar más de 200 euros este verano

Este mes de julio empieza con una subida generalizada de servicios básicos, la luz al alza y el miedo a las facturas que llegarán, nos invitan a controlar nuestros gastos.

La temperatura a la que tienes que poner el aire acondicionado para no disparar el consumo

Cómo repostar gasolina barata y ahorrar más de 200 euros este verano
Cómo repostar gasolina barata y ahorrar más de 200 euros este verano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este mes de julio empieza con una subida generalizada de servicios básicos, la luz al alza y el miedo a las facturas que llegarán, nos invitan a controlar nuestros gastos. Ahora que podemos desplazarlos llega el problema de cada año por estas fechas, el precio de los combustibles. Este dinero que debemos invertir para cumplir nuestros sueños puede ser menor si elegimos la gasolinera adecuada. En función de una serie de variables hay marcas que son más baratas, con lo cual nos pueden hacer ahorrar unos euros que al final de este recorrido veraniego se puede traducir en una buena suma de dinero.

Pasos para repostar gasolina barata y ahorrar más de 200 euros este verano

La OCU ha publicado un informe después de analizar los precios de las gasolineras de todo el país. Ha establecido un rango de precio y de marcas que ofrecen un mismo producto por un importe inferior. La política de precios de cada gasolinera que tengamos cerca de casa o que nos encontremos en el camino es diferente. Dependiendo del vehículo que usemos en los desplazamientos habituales de estas fechas, el ahorro puede ser considerable.

Las gasolineras más baratas de la península son BonÁrea, GM OIL, GasExpress, Petroprix y E. Leclerc. Teniendo en cuenta este análisis realizado por la OCU podemos estar ahorrando con ellas, no solo en verano, sino también todo el año. No solo el cartel de la gasolina influye a la hora de ponerle precio a este elemento básico para desplazarnos, también deberemos tener en cuenta la localización.

Saber en qué provincias tendremos el combustible más barato puede condicionar nuestros planes de movernos por el país en busca de descubrir lugares nuevos. España tiene mucho que ofrecernos, este verano más que nunca el turismo nacional será el que dé vida a un sector muy tocado por la crisis. Con enclaves increíbles más cerca de lo que parece no tendremos que recorrer grandes distancias para descubrir nuestro territorio.

Si vamos por el país en coche, debemos tener en cuenta que Almería, Lérida, Murcia, Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Soria y Navarra, son las provincias con la gasolina más barata. Una visita a estas zonas en nuestro coche nos costará menos. A estos precios se le suman algunas variables que hacen que sean más barata la gasolina. Los desplazamientos son inevitables en vacaciones, pero siempre podemos intentar ahorrar un poco con una gasolina low cost.

Lo último en Economía

Últimas noticias